• Renovación de zapatos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #12012  por lordgix
 
Hola a todos!

Hacia mucho que no me pasaba por el foro, y veo que se ha unificado el de DS3 con el resto de desitos, eso es bueno :)

Quería consultar a los que os haya tocado hacer cambio de ruedas ya, qué opciones habéis elegido en cuanto a marca y medidas, y dónde las habéis comprado/montado. El otro día pedí un presupuesto a un taller con el que se supone que tenemos descuento por acuerdos con mi empresa... y me pasaron algo más de 500€ por cambiar sólo las delanteras, creo que se les ha ido la olla un poco...

En cuanto a opciones, las BT Potenza RE 050 A que son las que venían de serie, me han ido muy bien, pero veo que son bastante chiche (llevo 43.000km en 2 años, y están al límite del chivato).
He leído que las Falken FK 452 van bien, pero si no hay mucha diferencia de precio creo que seguiría con las BT.
Alguna otra?

En cuanto a medidas, recomendáis cambiar las de serie? Suelo andar por unos consumos de 7L por lo que me da miedo cambiarle las medidas y que me suba aun más...

Por último, he visto la web de camskill, pero si las compro por internet, luego no se dónde ir a montarlas. Con la moto lo hice y me costó encontrar un taller que no me quisiera cobrar una tarifa de montaje superior a la habitual por no haberles comprado las ruedas a ellos...


Muchas gracias y dsaludos!
 #12015  por current
 
Hola!. Bienvenido al nuevo foro! xD

Yo siempre compro los neumáticos en neumaticos-online, son baratos y tenen infinidad de talleres adheridos y puedes calcular exactamente el precio final. Lo mejor es escoger el taller, llamarlos y decir que vas a hacer el pedido y esperar a que te hagan alguna oferta parecida, a mi me lo han hecho un par de veces... Hay varias tiendas y supongo que alguna es más barata, pero no las conozco y no quiero aventurarme a recomendarlas, solamente conozco esta y siempre me ha ido perfecta….

Creo que tu medida es 205-45 17", corrígeme, pq he tirado de google... idea:

Para el coche tienes, no compres ruedas que no sean "chicles" como tú las llamas, creo que vas a agradecer un neumático blando a uno muy duro. 45000 km es una cifra bastante respetable para todos los caballos que mueves...yo creo que te han durado mucho.

Mi recomendación siempre son los Michelin Pilot Sport, a mí siempre me han ido perfectos y son los que me dieron mejores sensaciones hasta ahora y duran!!, lo que depende de la medida son impagables!, tienen un precio carillo…..

Las FK452, van muy bien, y salen muy económicas pero no están a la altura de las RE050 o la Pilot, aunque para el precio que tienen son súper recomendables a mí en mi antiguo Leon TDI170 me fueron de fábula. (las volvería a comprar por su precio-calidad)

En la web que indico:

Tienes los BT Potenza RE050 a 140 euros y las pilot a unos 165 euros.
Las FK no me aparecen en esta web, pero seguro que rondan los 100-110 euros.. (a parte el precio de instalación), seguro que en el taller de montaje te las pueden ofrecer....
 #12017  por DesitoQko
 
Hola.
Yo las he cambiado la semana pasada, y despues de comparar precios y neumaticos me decidi por las que ya tenia, las Bt potenza. A mi me han durado lo mismo y creo que 2 años están bastante bien para lo que agarran en seco y mojado.
Un saludoo.
 #12022  por lordgix
 
Muchas gracias por las respuestas!

Creo que optaré por las Potenza, por lo que decís son bastante buenas y la verdad es que no me han dado ningún susto. Incluso entrando en tramos encharcados en autopista de noche, podría haber hecho aquaplanning 20 veces y nunca me han fallado.

Las medidas son efectivamente 205/45-17, he visto que hay quien le pone 215 en vez de 205 pero no tengo claro que sea más o menos ventajoso, así que tiraré por las medidas de serie.

Estoy mirando la web de neumáticos-online, enviándolos a un taller adherido, me salen unos 600€ las 4 ruedas con montaje. Y me pedían más de 500€ sólo por 2 ruedas en otro taller...

Para terminar, qué diferencia hay entre las 88W XL y las 84W? Las segundas son 10€ más baratas por rueda, mismo agarre en mojado, y mejoran en consumo. De serie venían unas 88W (el XL no me he fijado si lo llevan).

Un saludo!
 #12023  por lordgix
 
DesitoQko escribió:Hola.
Yo las he cambiado la semana pasada, y despues de comparar precios y neumaticos me decidi por las que ya tenia, las Bt potenza. A mi me han durado lo mismo y creo que 2 años están bastante bien para lo que agarran en seco y mojado.
Un saludoo.
Por cierto, cuánto te salió el cambio y dónde las compraste tú?

Un saludo.
 #12024  por current
 
lordgix escribió:
Para terminar, qué diferencia hay entre las 88W XL y las 84W? Las segundas son 10€ más baratas por rueda, mismo agarre en mojado, y mejoran en consumo. De serie venían unas 88W (el XL no me he fijado si lo llevan).

Un saludo!
Lo más importante es que te fijes en el código de carga de tu coche. Esto aparece también en la ficha técnica y es una numeración que no puedes rebajar, si SAN GOOGLE no falla, tienes un código de carga de 84V, esto quiere decir que puedes escoger neumáticos de ese código o superior, igual te pasa con el índice de velocidad que si es V, pues puedes mantenerlo en V o coger W, Z, Y.....etc....siempre a superior...

Entendiendo que es el código de carga, el 88Xl quiere decir que son neumáticos para coches que necesiten neumáticos reforzados (XL significa "extra load"), no es necesario que cojas el 88 si te marca 84 en la ficha técnica.

A la pregunta de montar 215/45-17, pues la gente monta 215 porqué es una medida más común y te ahorra unas pasta, en el caso de las RE050 son casi 30 euros menos por ser medida en 215, si es mejor o peor, no creo que nadie sea capaz de notarlo, es mínima la diferencia. Pero antes asegúrate que sea equivalente, yo en esto no te puedo ayudar...

Yo soy de BCN, así que no creo que te pueda ayudar en la elección del taller, busca el más económico que total un neumático tendrían que ser capaces de montar con los ojos cerrados...xD