• Aire en el depósito de combustible DS7

  • Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!
 #27286  por Jartxer
 
Buenos días a todos,
El otro día me sucedió al ir a repostar con el depósito prácticamente en la reserva, meter la manguera y empezar a echar gasoil. En breve empezó a cortar en repetidas veces el suministro. El chaval del surtidor me comentó que puede ser por tener aire en el depósito. Después de llenar medio depósito y darle a la manguera con agua a presión para quitar todo el gasoil de la chapa y la rueda trasera., lo comenté en el concesionario y me dijeron que no habían oído nada. Pasado un mes me volvió a suceder y volví a insistir en el concesionario. El jefe de taller comentó con algún mecánico y me respondió que si que los ingenieros están mirando porque parece ser que algunas gasolineras no están preparadas para el Euro 6 o algo así le entendí.
Decir que llevo muchos años echando gasoil en la misma gasolinera y en el mismo surtidor y nunca me había dado problemas. El DS7 tiene ahora unos 7000 kms. o sea unos cuantos depósitos.
Os ha sucedido a alguien más este problema? Tiene alguien más información del tema?
La verdad que es bastante incordio pegarte 30 minutos para llenar el depósito dándole a la manguera para que saque solo un hilo de gasoil para que no salte el seguro.
 #27296  por Ciudadjardinero
 
Hola!
Muy extraño. Todos los depósitos e combustible ocupan su volumen con dos cosas: combustible y aire, no hay otra opción.
En http://gasexpress.es/blog/como-sabe-la- ... sta-lleno/ puedes ver una explicación de como funciona el detector de llenado del tanque en el surtidor.
Viendo esto, caben pensar varias opciones, pero podría ser una "incompatibilidad" entre tu coche y el surtidor, y la forma de comprobarlo es echando en otra gasolinera. Si el problema persiste, está en tu coche, si no, podría ser lo que te he comentado, que coche y surtidor "no se llevan bien", por llamarlo de alguna manera.
 #27299  por Jartxer
 
Buenas Ciudadjardinero por tu información. Voy a probar repostar en otra gasolinera, pero es curioso que de los 20 depósitos que he podido repostar, sólo en dos me haya dado este problema. Es como si el depósito estuviese lleno y la manguera corta automáticamente. Contaré resultados de como evoluciona el problemilla.
 #27300  por Jartxer
 
Y mil gracias por tu ayuda 👍👍
 #27301  por Ciudadjardinero
 
Jartxer escribió: Mié, 14 Ago 2019, 22:01 Y mil gracias por tu ayuda 👍👍
De nada, para eso estamos
 #30411  por CRISTIANPMM
 
buenas tardes, queria saber si habias podido solucionar el tema del llenado del tanque de combustible, soy de argentina y mi auto es modelo 2019, echo combustible en varios lugares distintos y ultimamente me ha empezado a hacer el mismo problema que has tenido tu, espero tenes una respuesta, saludos