• Depósito urea

  • Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!
 #27870  por Didac GV
 
Buenos días, tengo un DS3 edición especial 1955 desde el 2016. Estaba muy contento, y digo estaba porque este mes de diciembre pasado tuve una avería del depósito de urea. Ya existe un foro con este problema, pero no me deja participar, por eso abro uno nuevo.
Cuál es mi sorpresa cuando acudo al concesionario de Alicante, donde compré el coche nuevo y donde había pasado todas las revisiones, y para más información, no hacía ni un mes que acababa de hacerle una revisión, me dicen que hay que sustituir el depósito.
El precio del depósito es de 1000€ más mano de obra. Les digo que no me parece bien, que el depósito no es un elemento de desgaste y que entiendo que se tiene que hacer cargo la casa DS.
Lo consultan y dicen que por ser cliente, y a pesar de no estar en garantía, me hacen un gesto comercial de pagarme el depósito, pero que tengo que pagar la mano de obra, que sube a 198€, precio que me parece excesivo, en el que me facturan 1 hora de diagnostico y media hora de comprobación y el cambio del depósito. Creo que han inflado la factura.
No satisfecho hago una reclamación de Consumo ante la Consejería, que todavía no me han contestado, y además hago una reclamación a la marca en Madrid.
Desde Madrid me dicen que ya se me ha hecho un gesto comercial, que de hecho no estaban obligados por estar fuera de garantía.
No estoy satisfecho ni con la marca ni con la actitud de Madrid. El personal de Alicante muy bien, que comprendían mi malestar, pero desde mi punto de vista un coche de marca premium no puede tener esos problemas.
No sé qué durará este nuevo depósito, pero si tiene el mismo problema de fábrica, volveré a tener el mismo problema.
No se puede permitir que pagues por un coche un dineral por ser premium, y tenga problemas que ya han tenido anteriormente con otros modelos de la marca generalista.
He visto que otros clientes tienen el mismo problema, y no importa el modelo que tengan, es un problema de fabricación, y DS debería hacerse cargo de todo, depósito y mano de obra.
Desde Madrid tuvieron el valor de decidme que era un problema "casual", como si no supieran que es un problema que tienen todos sus modelos con ese depósito, y claro, es una actitud que demuestra una falta de profesionalidad y de marca premium. Si quieren situarse a la altura de otras marcas premium, deberán cambiar de actitud y política postventa.
Lo tengo claro, el próximo coche que me compre no será DS ni de su grupo. DECEPCIONADO, esa es la palabra que define mi estado con esta marca.
Mi vehículo tiene hechos más de 73000 km, vivo en Alicante, zona donde se alcanzan en verano temperaturas por encima de los 35 grados, condiciones todas ellas que según he leído son idóneas para tener problemas con este depósito.
Me siento defraudado, con el temor que en breve deberé tirarlo a la chatarra, ya que nadie querrá un coche con ese problema, con averías que puede que suban a más de 1000€.