• Fallo motor depósito de urea

  • Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!
 #28544  por Domi
 
Buenas a tod@s! He tenido una avería con mi DS5 2.0 150 CV diesel de repente me indica fallo motor, vehículo a reparar y se enciende el chivato de urea poniendo una cierta cantidad de km para recorrer. Cuando se recorran esos km el coche no arrancará. Lo llevo al taller Citroën, me dicen que hay que cambiar el depósito de urea completo, es decir, sobre unos 1,200€. Mi coche tiene 64000km. Investigando por la red he dado con este foro y he leído que no soy el único con este problema. Llevo casi un mes sin coche y llamando constantemente tanto al servicio DS como al concesionario Citroën. Al final, hoy me acaban de decir que me hacen un descuento del 60% y del 10% de la mano de obra. Lógicamente le he dicho que no estoy de acuerdo ya que considero que es fallo de la pieza de casa. Mañana voy a recoger el coche. Mi valoración del servicio de y Citroën es nefasta. Alguien en mi situación? Me gustaría saber si ha habido algún caso más de este tipo ya que voy a intentar hacer algo al respecto. Agradecería cualquier ayuda o comentario ya que soy nuevo en este foro. Saludos
 #28567  por Heviya
 
Hola! a nosotros nos pasó lo mismo en 2019 cuando el coche tenía 4 años. La bonificación que entonces nos hicieron a nosotros fue hacerse cargo de la avería excepto la mano de obra y el llenado del depósito de la urea. Nos salió por unos 200-300 eur. No nos pareció bien tener que pagar nada, por entender, al igual que el resto de afectados, que es un fallo de diseño/fabricación de una pieza del coche y completamente responsabilidad de la marca, pero no peleamos más. Pero lo malo ya no es eso, sino que siento decirte que el problema se repite con el tiempo, y que ahora tenemos de nuevo la misma avería, y que DS no se quiere hacer cargo de nada. Le han denegado la ayuda al concesionario, hemos puesto nosotros mismos una incidencia a atención al cliente y nos lo han denegado por 2 veces. Seguimos insistiendo, pero por ahora nada.
Si a alguien se le ocurre algo más que hacer, o ha hecho algo que le haya funcionado....yo creo que deberíamos hacer algo todos los afectados para que la marca se responsabilizara...
 #28570  por stiloicc
 
A mi me acaba de pasar hace unos días, me tienen que sustituir el deposito de Adblue, yo solo pagaria la mano de obra.
El coche tiene 4 años y 38.000 kms.
2.0 180cv Sport
 #28571  por JuliDS5
 
Vaya tela con el depósito del addblue de los co....
Y esto hay que ir a la DS o en una Citroen también se hacen cargo?o ponen problemas?
 #28578  por Heviya
 
JuliDS5 escribió:Vaya tela con el depósito del addblue de los co....
Y esto hay que ir a la DS o en una Citroen también se hacen cargo?o ponen problemas?
Pues nosotros lo hemos llevado desde siempre a un taller Citroen y nos bonificaron el primer depósito, pero ya digo, este es el segundo y no se quieren hacer cargo, el taller es el mismo y ahora si que, entre las pegas que nos ponen, nos están diciendo que no es un “taller DS”...

Nosotros es que lo vemos muy sencillo se trata de un coche de más de 30000 euros con una pieza defectuosa...lo serio es que se hagan cargo.
 #28581  por JuliDS5
 
Heviya escribió: Mié, 05 Ago 2020, 17:18
JuliDS5 escribió:Vaya tela con el depósito del addblue de los co....
Y esto hay que ir a la DS o en una Citroen también se hacen cargo?o ponen problemas?
Pues nosotros lo hemos llevado desde siempre a un taller Citroen y nos bonificaron el primer depósito, pero ya digo, este es el segundo y no se quieren hacer cargo, el taller es el mismo y ahora si que, entre las pegas que nos ponen, nos están diciendo que no es un “taller DS”...

Nosotros es que lo vemos muy sencillo se trata de un coche de más de 30000 euros con una pieza defectuosa...lo serio es que se hagan cargo.
Está claro que lo suyo es que se hagan cargo de la pieza defectuosa de fábrica y encima tan costosa ya que por lo que veo le pasa a bastante gente. Muchas gracias por contestar, comentar lo que os digan si os lo solucionan o algo. El mío es del 2017 con vuestro mismo motor y tiene casi 51000km, espero que no me salte el aviso... Gracias y suerte!