• Problemas con DS4 etense

  • Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!
 #30869  por wood
 
Hola, soy usuario de un DS4 etense 225, con ya casi 80.000 km, adquirido en febrero de 2022, de los primeros en mi provincia. Voy a describir el resumen de estos dos años y 3 meses:
- 17 visitas al concesionario, algunas las necesarias, cambios de aceite y ruedas, seran unas 3, el resto todo fallos!
- Fallo de pantallas, se cruzaban entre ellas, alguna vez todo a oscuras!
- unas 4-5 campañas de actualización, para corregir fallos pantalla, radio, volumen, cerraduras, camaras 360,...
- el día de la entrega no funcionaba ninguna función del volante.
- fallo climatizador, en agosto se ponia en marcha la calefacción a tope, sola.
- Fallo detector angulos muertos
- Asiento conductor baja solo con el peso
- Bateria de 12 v, cambiada el primer año.
- tiradores escamoteables de las puertas, uno averiado y otro empieza a fallar.
- Fallo del sistema electrico de tracción, no quiere ir en electrico, ni en híbrido, con la bateria al 100%., solo se pone en electrico cuando lleva varios viajes con el motor de combustion funcionando.

Ahora mismo está en taller por este último fallo, sin diagnóstico aun de lo que falla.
Me gusta mucho el coche y su conducción, pero me tiene frito con los fallos.
Si alguien de este foro tiene el mismo, me gustaria saber si va por este camino.
Gracias



-
 #30876  por Salvattore
 
yo tengo ese mismo modelo desde diciembre 2022 y si bien es cierto que al principio el software me daba de vez en cuando algún aviso de fallo de sensores traseros (un día de mucha lluvia), otro día la visión de 360 grados de las cámaras que fallaba la cámara de la derecha y otro día me falló la de la izquierda, lo de la calefacción que se pone en pleno verano también me paso un par de veces el verano pasado, pero vamos, todo se "solucionaba" parando, y poniendo en off el botón de inicio, esperaba un par de minutos con todo apagado y volvía a darle al botón de inicio y desaparecían estos "bugs".
Aunque una vez no me sirvió reiniciar, una mañana de mucho frio el invierno pasado, me saltó el aviso de neumáticos bajos de presión (todos), los inflé ajustándolos a las presiones correctas con la bomba eléctrica de inflado que trae el coche y se solucionó el problema.
Resumiendo: desde hace mas de medio año que ya no me aparecen avisos de errores, se ve que con las ultimas actualizaciones la cosa esta mejor depurada y ya no se producen (o he tenido suerte :wink: )

He de decir además que tengo el portón trasero eléctrico con asistencia de apertura bajo el parachoques, techo eléctrico, también llevo el paquete completo de asistencia y seguridad a la conducción, (radar anti colisión, cámara lectura de señales de trafico, etc...) y no me han dado ningún problema (yo temía que pudieran llegar a ser un foco de problemas con tantos gadgets, pero de momento toco madera, va todo perfecto).

Solo he llevado el coche al taller para la revisión anual en diciembre 2023 y de paso me hicieron una campaña para ponerle unas pegatinas de aviso en la compuerta de carga eléctrica, (me sorprende la cantidad de campañas que te han hecho), Lo demás que comentas del cambio de la batería de 12V, lo de no querer ir en eléctrico a pesar de tener carga, los fallos en los tiradores escamoteables o lo del asiento que se baja (yo peso 90 kilos), a mi no me ha pasado.

Imagen
 #30878  por wood
 
Hola Salvattore.Me alegro que no tengas tantos problemas. El coche me gusta mucho y su coducción és fantástica, el mio és igual, en rojo, pero tiene desajustes electronicos. Al final en el taller cambiaron una bateria auxiliar que lleva y el sistema electrico vuelve a funcionar. Pero justo ayer , la camara del retrovisor del conductor no funcionaba. Cuando baje del coche y volví a subir al cabo de un tiempo ya funcionaba correctamente. Tengo algunas dudas que quizas puedas darme respuesta:
- no consigo que funcione el Android Auto en modo inalambrico. El mobil és compatible seguro y creo que el DS4 también,alguna vez se me ha conectado correctamente, pero hace tiempo que no hay manera. La semana pasada me dejaron un DS4 nuevo de sustitucion en el taller y se configuró a la primera. No doy con lo que pasa.
- Otra duda. Las señales de tràfico, como los stops y los radares fijos, se visualizan en tu HUD?. Vi que en el DS4 de sustitucion aparecia un icono en el HUD al pasar junto a un radar fijo, en el mio no.

Si alguien pudiera responderme, lo agradeceria.
Un saludo
 #30879  por Salvattore
 
en mi caso, tuve un DS5 y me funcionó bien la app MyDs del movil con android siempre con ese modelo de coche, aunque nunca probé android auto porque había que conectarlo con cable, cuando cambié al DS7 todo fueron problemas con la app myDs y Android, y como tampoco era inalambrico pues no puedo decir como me iba android auto (con cable), y en el DS4 al ser inalámbrico, nada mas estrenarlo el móvil android era como tener un ladrillo, así que por probar me compré un iphone de los más baratos que pille (el 13 mini) y funciona de maravilla a la primera que lo conecté inalambricamente con el coche y Apple Car Play.
Mi hija tiene un iphone 15 y cuando sube se conecta como segundo movil en el coche y pone su música en el sistema como si tal cosa nada mas entrar :mrgreen:
El consejo que te doy, es que si puedes, olvídate de android para el coche y utiliza un iphone, es otro mundo.

Relativo al HUD, ahora mismo, no recuerdo si se visualiza en el HUD, tengo una memoria de chorlito, recuerdo que se visualizan las señales, pero ahora no se decirte en cual de los dos sitios lo veo, lo tengo tan asumido el aviso de si quiero ir al limite de la via (con pulsar OK en el volante) que ahora no se precisar donde lo veo, jajajaja en cuanto coja el coche lo compruebo y te digo cosas
 #30880  por wood
 
Salvattore escribió: Mié, 12 Jun 2024, 17:43 en mi caso, tuve un DS5 y me funcionó bien la app MyDs del movil con android siempre con ese modelo de coche, aunque nunca probé android auto porque había que conectarlo con cable, cuando cambié al DS7 todo fueron problemas con la app myDs y Android, y como tampoco era inalambrico pues no puedo decir como me iba android auto (con cable), y en el DS4 al ser inalámbrico, nada mas estrenarlo el móvil android era como tener un ladrillo, así que por probar me compré un iphone de los más baratos que pille (el 13 mini) y funciona de maravilla a la primera que lo conecté inalambricamente con el coche y Apple Car Play.
Mi hija tiene un iphone 15 y cuando sube se conecta como segundo movil en el coche y pone su música en el sistema como si tal cosa nada mas entrar :mrgreen:
El consejo que te doy, es que si puedes, olvídate de android para el coche y utiliza un iphone, es otro mundo.

Relativo al HUD, ahora mismo, no recuerdo si se visualiza en el HUD, tengo una memoria de chorlito, recuerdo que se visualizan las señales, pero ahora no se decirte en cual de los dos sitios lo veo, lo tengo tan asumido el aviso de si quiero ir al limite de la via (con pulsar OK en el volante) que ahora no se precisar donde lo veo, jajajaja en cuanto coja el coche lo compruebo y te digo cosas
ja,ja, lo mismo me pasa con mi hijo, tiene un iphone y solo con acercarse ya se le conecta y yo con android cables y mas cables y la app myds ya ni la uso!
un saludo
 #30881  por Salvattore
 
pues acabo de comprobar que en el HUD se ve el aviso de las señales de trafico y velocidad, (no así el aviso de radares que me aparece solo en la pantalla central)

Imagen