• Hola desde Madrid

  • Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!
 #23754  por Cx8
 
Hola a todos.

Acabo de incorporarme al club y me presento. Me llamo Manuel y soy citroenero por tradición y por convicción. Lo de nombre Cx8 es por los 8 Citroën que han pasado por mi familia, desde el 2CV hasta el DS5.

Ahora dejo mi C5 (un diésel automático del 2006) y estoy esperando que me den un DS5 THP 165 EAT6 Desire + Pack Desire, es decir, un gasolina automático con el acabado “sencillito” más los extras de ese acabado. Blanco nacarado, como la mayoría de los que veo, aunque por la calle no se ven muchos DS5.

Cuando me vi en la necesidad de cambiar de coche pensé que, sin suspensión hidroneumática, me podrían servir otras marcas. Pero cuando me metí en el DS5 fue una especie de flechazo. El acabado es excelente, el tacto de las botoneras transmite sensación de calidad. Y el diseño es impresionante. En fin, una decisión en la que la cabeza ha estado ausente. Supongo que es la crisis de los 40, que me llega con (mucho) retraso.

Me temo que echaré de menos la Hidractiva III, pero espero que el DS5 me dé otras satisfacciones. Sobre la suspensión, cuando vuelva a pasar por El Escudo y por Carrales me haré una idea más acertada de la diferencia. Por allí, con el C5, coches como el León me siguen sin dificultades (yo no emulo a Fittipaldi), pero mientras ellos tienen que trazar por el carril izquierdo para ir con “alegría”, el C5 va como por raíles.

No sé casi nada de coches, salvo conducirlos, así es que me temo que seré de los que preguntan más que de los que responden y aportan cosas. Pero me sumo al club porque me parece que tiene vocación de ser constructivo y que hay buen rollo, muy lejos de la vulgaridad y malos modos (por no decir otra cosa) de muchos foros.
Ya llevo dos meses de espera, así es que no tardaré mucho en poder estrenar el buga.

Me despido hasta la próxima.

Manuel
 #23755  por Quini_ds5
 
Imagen

Bueno, pues como dice mi foto de bienvenida, bienvenido al este humilde foro. Me imagino que como muchos otros, en los que me incluyo yo, vendrá de hydractives, nuestro foro hermano. Yo también deje un c5 del 2006, un coche que me salio sin ningún problema, jamás fui al taller por avería. Pero como bien dices la suspensión la vas a echar mucho de menos, la verdad que si se nota. Pero bueno te terminas acostumbrando, y el DS5 tiene otras virtudes que el c5 no tiene, y que hace que el tema de la suspensión se te termine olvidando, sobre todo esa estética rompedora y exclusiva que tiene, entre otras muchas.
¿de que zona de Madrid eres? Yo soy de Leganes, así que si estás cerca algún día podíamos quedar e intercambiar opiniones. Ya quedamos algunas veces algunos de por aquí de la zona, así que si te animas aquí estamos.

Un saludo y a disfrutar de esta pedazo de máquina cuando te la den claro. ;)
 #23757  por fjep
 
Bienvenido Manuel....a está tú nueva família DS ....espero que nos presentes tú máquina :ico2: y poder quedar para verlo en tú zona paisano.... :mrgreen:
Saludos desde Humanes... salud:
 #23758  por Casto112
 
Bienvenido al club
 #23760  por Cx8
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Vivo por la zona de Avenida de América. Leganés, Humanes,... no son zonas por las que me mueva, pero me quedo con la referencia.

Esta mañana he "pasado por caja", así es que espero que la semana que viene...
 #23761  por matrixnrc
 
Bienvenido¡¡¡¡

Un saludo desde Málaga. Disfrútalo¡¡¡