• ATENCION, incendio DS7

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 #29840  por Jordi Aromi
 
Escribo este post para conocer vuestra opinión y recoger aquellos comentarios tengáis a bien hacer.

A finales de Septiembre, y a la vuelta de un breve recorrido, justo aparcar el coche empezó a arder por la parte delantera. En cuestión de instantes, humo denso y llamas saliendo del capó.
Después de un mes de espera, la resolución de la compañía aseguradora (Mapfre) ha sido siniestro total, con compensación por el valor venal.
Hasta aquí, todo "normal".... salvo que ni DS ni Mapfre han sido capaces de identificar la causa del incendio, por lo que parece un caso claro de defecto del vehículo.
A remarcar que hacía muy pocas semanas había pasado la revisión periódica pertinente.
El problema está en que,
1) En el concesionario (DS Badal en Barcelona) me han hecho una valoración de un DS7 nuevo 4.000€ superior al valor venal recibido y no asumen dicha diferencia, derivando el tema a DS Atención cliente.
2) Una vez expuesto el caso a DS (Atención al cliente), para solicitar la reposición de un vehículo nuevo de iguales prestaciones o al menos asumir la diferencia de los 4.000€, la respuesta ha sido de desentenderse descaradamente del asunto, por lo que solicité registraran una queja/reclamación. La señorita que atendió mi llamada dijo literalmente que con toda probabilidad eso no causaría efecto alguno.

Decir que el DS7 quemado tenía 2 años y 7 meses, por lo que se podía considerar casi nuevo, y más teniendo todas las revisiones al día en el taller del propio concesionario.

No me parece la actitud ni el soporte que se espera de una marca que pretende considerarse Premium, por lo que he puesto el tema en manos de mi abogado, y si hace falta llevar el tema hasta la central en Francia.

Sirva esto de aviso para todos, y agradecería cualquier consejo o información de vuestra parte que me ayude a resolver el caso para que al menos sirva de precedente por si ocurre de nuevo con cualquiera de vuestros DS7.

..... aunque francamente me quedan pocas ganas de repetir nuevo coche con ellos.
 #29842  por jr70
 
Lamento mucho lo que te ha ocurrido con tu coche ,ahora ya esta en ti el cambiar de marca ,o no ? pero decirte que su escusa sera que como ya tenia los 2 años y pico ,ya no cubre la garantía ,en realidad eso te va a pasar en DS y en casi la totalidad de marcas que andas y campan a sus anchas ,y dejan al usuario con el culo al aire .

Yo llevo con Renault no se cuantos años y la cantidad de coches que les pude haber sacado, ojo en retail que es es de la mis marca ,por suerte no tuve un problema tan serio , pero si cientos de historias, y siempre te dicen lo mismo.

En resumen son una panda de sinverguenz...............

Suerte con tu proceso ,pero no te quedes de brazos cruzados