• DS5 Sport 2.0 HDi + Blanco + llanta 18 + Cuero Negro

  • Presenta tu DS 5 a los miembros de la Comunidad!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta tu DS 5 a los miembros de la Comunidad!
 #5453  por David_Villa
 
incognito5 escribió:
- Nunca he conducido un coche con techo de cristal, ¿notas diferencia en el ruido cuando llueve? y en verano o en algún día caluroso ¿notas que arde el techo?
A esto yo también puedo dar una opinión y eso que aun no tengo el DS5.
He ido en muchos coches con techo normal y yo ahora tengo un Astra con techo panoramico. Bien, pues te digo que para gustos colores, y que no es algo indespensable por supuesto, pero si te lo puedes permitir, no hay ni punto de comparacion.

Esteticamente tanto por dentro como por fuera el coche cambia mucho. La luz que entra por el techo es muy agradable y hace mas confortable el ir dentro, no se... para mi es como tener un poco mas de libertad y no ir tan encasillado entre 2 metros y medio cuadrados.
Para los acompañantes también lo es, todo el que sube quiere verlo abierto. Cuando llueve ven tranquilamente como caen las gotas, de noche miran las estrellitas, etc, etc... si tienes hijos veras como se entretienen.

En otroño, invierno y primaver te calienta el coche cuando hace solecito y vas la mar de agusto sin enchufar la calefaccion ni nada. Eso si, entre Junio y Septiembre, la lona corredera, persiana o como quieras llamarlo siempre cerrada, por que entra un calorcito de la leche y si tienes asientos de piel como es mi caso, cuando subes al coche da un gustirrinin... sudas la gota gorda!!
A mi me encanta lo de tener techo de cristal y por eso en este también he optado por esa opción. No se abre como en el astra que tengo actualmente, pero si te digo la verdad, en el astra lo abro contadas veces.

Un saludo
 #5467  por Alecris
 
David_Villa escribió:
incognito5 escribió:
- Nunca he conducido un coche con techo de cristal, ¿notas diferencia en el ruido cuando llueve? y en verano o en algún día caluroso ¿notas que arde el techo?
A esto yo también puedo dar una opinión y eso que aun no tengo el DS5.
He ido en muchos coches con techo normal y yo ahora tengo un Astra con techo panoramico. Bien, pues te digo que para gustos colores, y que no es algo indespensable por supuesto, pero si te lo puedes permitir, no hay ni punto de comparacion.

Esteticamente tanto por dentro como por fuera el coche cambia mucho. La luz que entra por el techo es muy agradable y hace mas confortable el ir dentro, no se... para mi es como tener un poco mas de libertad y no ir tan encasillado entre 2 metros y medio cuadrados.
Para los acompañantes también lo es, todo el que sube quiere verlo abierto. Cuando llueve ven tranquilamente como caen las gotas, de noche miran las estrellitas, etc, etc... si tienes hijos veras como se entretienen.

En otroño, invierno y primaver te calienta el coche cuando hace solecito y vas la mar de agusto sin enchufar la calefaccion ni nada. Eso si, entre Junio y Septiembre, la lona corredera, persiana o como quieras llamarlo siempre cerrada, por que entra un calorcito de la leche y si tienes asientos de piel como es mi caso, cuando subes al coche da un gustirrinin... sudas la gota gorda!!
A mi me encanta lo de tener techo de cristal y por eso en este también he optado por esa opción. No se abre como en el astra que tengo actualmente, pero si te digo la verdad, en el astra lo abro contadas veces.

Un saludo

Hola "incognito 5", coincido plenamente en la opinión acerca del techo de cristal.
Yo tuve un Scenic con techo de cristal panorámico y la verdad es que me encantaba la sensación de luz que entra por el mismo, la amplitud que da y el poder ver por encima de tu cabeza cuando está en el coche.
Mi hijo se entretenía mucho con esto, y rara ver podía llevar la cortinilla del techo cerrada por petición suya.
Sí es cierto que en ese coche se podía abrir el techo y si que me hubiera gustado que se pudiera abrir en el DS5, pero que se le va a hacer ....!!
Yo lo he cogido con techo panorámico y realmente lo recomiendo
Saludos
 #5510  por Serdoluque
 
Bueno, pues darematt te ha contestado a todo perfectamente, pero yo si quieres, también te pongo mi punta de vista, para que tengas mas respuestas para contrastar si te convencemos o no, jejeje.
incognito5 escribió:Buenas tardes Serloduque,

Enhorabuena por el coche, es precioso.

Un par de preguntas tontas:

- ¿Notas incomodidad a la hora de apoyar el brazo en la puerta, porque yo mido 1,86" y si lo apoyo sobre el marco, me queda elevado y sobre el reposabrazos, muy bajo?

Hombre, yo que mido 1,78, el asiento lo tengo casi abajo del todo y un poco para atrás, y el brazo derecho me queda perfecto en el reposabrazos para cambiar de marcha y el izquierdo también me queda perfecto en el marco de la puerta.

- Nunca he conducido un coche con techo de cristal, ¿notas diferencia en el ruido cuando llueve? y en verano o en algún día caluroso ¿notas que arde el techo?

Hay te ha respondido perfectamente darematt. Yo todavía no he conducido con mucha lluvia, o sea, que no puedo aconsejarte mucho. El otro día que llovio un poco en Barcelona, yo no escuche nada de ruido y llevaba el techo abierto. En verano todavía no te tenido la oportunidad de probarlo, jejeje.

- ¿Notas mucho el espacio que te resta el subwofer en el maletero?

Pues sinceramente, no noto que quite mucho espacio el subwofer. A mi un carrito del bebe (supongo que habrá carros mas grandes o mas pequeños), me cabe perfectamente de lado a lado y tienes sitio de sobras para meter maletas y bolsas.

- Cuando compras el coche tienes varios packs de opciones: seguridad, HI-FI y alarma. ¿Merece la pena todos estos packs? te lo comento porque, por ejemplo, el de seguridad tiene el tema del cambio involuntario de carriles y el del concesionario me comentó que es divertido los primeros 30' luego lo desconectas.

Yo si que estoy contento con todos los packs que escogí. Ya que me metia en en coche de mas de 30000€, no me venia de mas pagar 1500€ mas por los packs. Lo del cambio de carril, no molesta para nada. Si te cambias de carril por autopista sin poner el intermitente, notas una pequeña vibración en el lado del asiento donde te estés cambiando. Y yo lo activo, por ejemplo, cuando voy a currar a las 5 de la mañana y tengo que pillar 20km de autopista, pues como voy sobado, pues me viene estupendo.

- ¿Has llevado a gente detrás y te han comentado algo a cerca de la comodidad o ausencia de ella? En mi caso tengo que hechar el asiento hacia atrás y abajo del todo. No queda pues casi espacio para los pies en el asiento de atrás.

De momento, he llevado una vez a tres persona atrás, y nadie se ha quejado. Si que es verdad, que si pones el asiento para abajo del todo y muy para atrás, la persona que se sienta detras tuyo, va un poco justo. Yo lo que hice, fue levantar un poco mi asiento y hechar el respaldo un poco para delante y ya esta. Luego, como el asiento viene con memoria de como lo tenia antes, pues le di y se volvio a como yo lo tenia.

- ¿Notas una respuesta enérgica cuando pisas el acelerador? Quisiera saber el rendimiento de un coche de 160 cv, cuando yo solo he conducido un Xantia de 110 cv HDI.

Ya te digo yo que se nota y mucho los 160cv. Tiene una salida estupenda y en un adelantamiento no te dejara tirado. Si que es verdad, que si tu pisas de golpe el acelerador, a la mitad mas o menos, para hacer un adelantamiento, notas medio segundo que le cuesta tirar. Pero ya te digo, que eso era al principio. Ahora que ya le he hecho bastante kilómetros, cada vez noto mejor el acelerar.

- En las fotos no lo aprecio muy bien, el color del embellecedor que está cerca del cambio y que rodea la consola central por los lados, así como en las puertas, es plateado o con dibujitos, simulando la fibra de carbono o algo similar.

Una imagen vale mas que mil palabras. Esta foto no es de mi coche, pero estos son los embellecedores que te vienen con los asientos de cuero integral, que vienen de serie en la versión sport:

Imagen
Imagen


Luego, si te coges los asientos de cuero club (que es mejor tipo de cuero, pero tienes que pagarlos), te viene otro tipo de embellecedores, que como bien ha dicho darematt, es el aluminio envejecido:

Imagen

- Y por último, los pedales son metálicos con puntos de goma, ¿te resultan cómodos o resbalan un poco con respecto a los pedales con funda de goma?. Por cierto, si tienes que cambiar los puntos de goma, se cambian individualmente o todo un conjunto que va por debajo del pedal.

Los pedales, yo los he utilizados con zapatillas de estar por casa, con bambas y con las botas del trabajo, y no he notado ninguna molestia ni resbala ni nada. también el día que llovio, subi al coche las botas empapadas, y tampoco se resbalaban. Sobre los puntos de goma, no te sabria responder. Haber si otra persona lo sabe.

Gracias por tu paciencia.

Quizá la mayoría son preguntas estúpidas pero me entró cierta curiosidad sobre ellas.

Un saludo, y nuevamente felicidades por el coche.