• Citroën DS3 hatchback

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Citroën DS3 hatchback

Los DS, originales de la década de 1950 y 60 (que todavía estaban en construcción, incluso en los años 70) son, después de todo, uno de los Citroën más queridos y recordados con cariño de todos los tiempos. Muchos fabricantes han descubierto la manera fácil para llegar mejor al comprador, poniendo un nombre famoso en un modelo menos legendario lleno de marketing. Citroën hizo el nuevo DS como un refrito retro del original y, en cambio, el DS3 fue una toma completamente moderna sobre el hatchback con un toque deportivo. Ya están disponibles online varias piezas de recambio para Citroen de este modelo.

En realidad, hay dos variantes distintas del DS3, una versión de aspiración normal con 88 CV de su motor de 1.6 litros y el DSport DS3 con 115 CV de un motor de 1.6 litros turboalimentado que comparte su arquitectura básica, con el motor del nuevo Mini. A partir de 2013 también hubo un DS3 Cabriolet, pero eso es otra historia.

Lo que más define el DS3, aparte del resto de la manada hatchback, era su estilo. La línea de la ventana de aleta de tiburón es interesante y el interior tiene atisbos de la clase de pensamiento lateral que hizo grande el nombre de Citroën en la industria global.

El coche, de entrada, era competente, pero difícil de manejar, mientras que el DSport era una propuesta mucho mejor con su 115 CV de potencia y buena distribución de torque. Dicho esto, hay un montón de competidores que vencen al Citroën desde el reposo hasta los 100km/h. Parte de eso es la forma en que el motor en realidad no se siente como si estuviera turboalimentado. En lugar de una entrega de potencia con picos, el motor del DSport proporciona un aumento lineal de empuje.

Quizás lo más destacado de la dinámica del DSport fue su equilibrio del chasis que permite al conductor trazar una serie de curvas y hacer fluir el coche a través de ellas. El DStyle (modelo base) es un coche que estaba inicialmente disponible sólo con una transmisión automática convencional de cuatro velocidades, pero para 2012, se utilizó una manual automatizada de cinco velocidades. Sin embargo, el motor del DStyle perdió la capacidad para convertirse en una unidad de 1.4 litros con una disminución correspondiente en el poder de 88 CV originales a sólo 70 CV.

Parece que algunos propietarios del DS3 han experimentado problemas con la cadena de distribución del motor. Algunos coches han sufrido ruido en la cadena de distribución y lo que parece ser el desgaste prematuro de sincronización de la cadena. Algunos mecánicos calculan que el sistema de tensión de la cadena no funciona correctamente y permite que la cadena se estire.

El antiguo DS3 fue retirado del mercado por un problema potencial con la fabricación del hardware de ABS/ESP. En algunos casos, esto podría haber llevado a que los frenos antibloqueo no estuvieran funcionando como deberían haberlo hecho y permitir que las ruedas se bloqueen. Si desea ver el nuevo DS3 puede hacerlo a través de la página oficial de Citroën.