• La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #1478  por Josupo
 
La DGT contará con un sistema informático que detectará en tiempo real los vehículos que no se hayan presentado a la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).

El proyecto, denominado ITICI y desarrollado por la Dirección General de Tráfico, permitirá que la DGT reciba en tiempo real los datos de las ITV para detectar los vehículos que circulan sin haberla sin haberla superado.

El sistema, que ha contado además con la colaboración de las estaciones ITV y de las comunidades autónomas, detectará entre un 15 y un 20% de los vehículos que no hayan acudido a la ITV.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar la seguridad vial en las carreteras y reducir las emisiones contaminantes. Además, el sistema proporcionará informes de todas las actuaciones realizadas por las estaciones de ITV para su uso en inspecciones, controles y auditorías.

SI ,seguro que el objetivo es incrementar la seguridad vial. no sera el de recaudar?

Saludos salud:
 #1483  por darematt
 
como muchas de las medidas que se amparan en la seguridad para pillar más cacho. n.orm: n.orm:

saludos
 #1497  por Kapy
 
Yo pienso que no, que no todas, por que esta me parece muy bien a lo mismo que la ver quien tiene o no seguro, por que la verdad que eso nos puede salvar de muchas con ese tipo de gente.... a ver la cuestion es que muchos de lo radaras que no están donde deberian porque los ponen en rectas no en puntos negros que es donde deberian, pero esto me parece maravilloso....



un saludo a todos...
 #1718  por darematt
 
Me explico: Estoy de acuerdo en que se pase la ITV, por seguridad, pero que se haga bien y a todo el mundo igual.
Cuando no dejen pasar montones de coches y otros vehículos sin inspeccionar... es decir por orden de arriba (enchufe), que pasan directamente sin pasar realmente la inspección y meten pegatina y punto... cuando todo sea correcto me parecerá la leche de bien.... mientras lo considero medida recaudatoria, sacándonos eritos a los demás. n.orm: n.orm:
El tema de los radares es otro tema igual, tal como ya indicas tu, Kapy.
 #1724  por Kapy
 
Hay tantas cosas que cambiar en la dgt, y en la itv, por que eso que comentas de que pasen coches por pasar, así ocurre luego, que te encuentras coches que dan verdaderamente un peligro en la carretera..