• La mitad de las sillas infantiles no son seguras

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #1705  por Josupo
 
El Race ha participado un año más en el Informe sobre la Seguridad en los Sistemas de

Retención Infantil (SRI), y ha analizado la seguridad de las sillas infantiles para coche. En el estudio de este año se evaluaron 33 modelos y sistemas de SRI en categorías de peso y soportes diferentes, poniendo el foco en los criterios clave de seguridad, el manejo, la ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección .

Los resultados ofrecen 16 análisis “Satisfactorios” para las sillas infantiles, destacando los excelentes resultados de Cybex con las sillas Cybex Aton y Cybex Juno–Fix, ganadoras en cada una de sus categorías. La categoría "Muy satisfactorio" quedó desierta. Cybex ha sido la marca con mejores resultados, ya que coloca a la Cybex Aton 2 como la mejor del grupo de 0 a 13 kilos y a la Cybex Juno Fix la mejor entre 9 y 18 kilos. Asimismo, sitúa cuatro de sus modelos entre los ocho mejores resultados.

Por el contrario, siete sillas suspendieron, cinco de ellas “Muy insatisfactorias”: Graco Junior Maxi, Graco Lógico, Kiddy Guardianfix y Peg Perego Viaggio Convertibile. Todas ellas presentaban importantes deficiencias en lo que a seguridad se refiere. Otros de los sistemas peor calificados, el modelo Easycarseat Inflatable suspende tanto en la prueba de choque frontal como en la de choque lateral. La mitad de las sillas infantiles para coches o sistemas de retención infantil analizadas en el último test de los principales clubes automovilísticos europeos han obtenido un resultado satisfactorio.

Los estudios demuestran que una silla infantil segura reduce hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente o impacto. Los datos de siniestralidad en España muestran como durante el año 2010 fallecieron 53 niños como consecuencia de un accidente de tráfico, de los cuales, 36 fueron como ocupante de un turismo o una furgoneta. La mitad de los niños menores de 12 años que viajaban en estos vehículos no llevaba un sistema de seguridad adaptado a su talla y peso.

Saludos salud:
 #1731  por Kapy
 
Madre mia, es que hay que mirar mucho antes de comprar ninguna silla para lo bebes, por que en ella van sentado la personita que mas se quiere, en eso creo que no se puede escatimar para nada, se agradece mucho la informacion sobre todo para los futuros padre ( como yo elmejor; )
 #22395  por carlossinis
 
Justo encontré este foro buscando información sobre sillas de coche porque estoy apunto de comprar una de Cybex. Este modelo que se supone que es el mejor de su clase? http://www.sillasdepaseo.es/cybex-siron ... -kg-azul-e

Pero ahora me dejáis con muchas dudas. Ya sé que el comentario es de hace mucho, pero si por casualidad alguien lo ve y me dice si sabe algo de la sirona se lo agradecería. Por que la verdad que cuesta una pasta. Tendría que pedirla cuanto antes porque la necesito para principios de Julio que mi mujer sale de cuentas a finales. Si tenéis alguna otra recomendación os lo agradecería.