• Ayuda gobierno 2000€

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #4041  por c0mrade
 
Hola a todos, hace poco el gobierno anunció una ayuda de 2000€ para aquellos que compren un coche nuevo entregando otro de más de 12 años, la pega es que para recibir la ayuda el coche que compremos debe valer menos de 25000 € (sin iva) para que te den la ayuda.

Quería preguntaros si para coches como el DS5 que pelao cuesta 26.900€ si sabeis si van a dar algún tipo de ayuda o algo. Aquí os dejo el link con la información de la ayuda.

http://www.huffingtonpost.es/2012/09/27 ... 19760.html

Un saludo! :ico2:
 #4042  por darematt
 
Hola, lo he preguntado en mi concesionario y me han dicho que para empezar no han recibido ninguna notificación de esa campaña. También me comentan que si se recibe y la promoción es de ese importe, el DS5 no entraría pero que también entra ahí que el concesionario en cuestión haga de más o de manos y valore con esa sobre tasación el coche usado.
Yo creo que aunque no entre, el concesionario que quiera vender hará de tripas corazón y lo valorará para que el cliente no se vaya.
 #4045  por Gandalf
 
Hay algunas precondiciones para poder acogerse a la promoción:

1) Que el coche emita menos de 160gr/km de CO2. No sé si los HDI115/HDI160/THP155/THP200 están en ese rango. El Hybrid4 lo está.

2) La segunda precondición es el precio del vehículo: debe ser inferior a €25.000. Con ello no sé si entraría un HDI115 con equipamiento básico (aunque en los precios oficiales arranca más alto), pero no el resto de motorizaciones. Pero este límite NO se aplica si el coche es híbrido (es decir, que no hay "tope" superior a lo que cuesta el coche para recibir la subvención).

Conclusión: que me temo que para el DS5 esta oferta sólo le va a aplicar al Hybrid4.

Si consideramos lo que ha subido el Hybrid4 de precio por la subida del IVA, y que este tipo de subvenciones al final hay que declararlas en la renta y te quitan algo "de lo subvencionado" (tengo compañeros de trabajo a los que les hicieron esa jugarreta hace un par de años), pues yo creo que al final va a salir el Hybrid4 a los precios que tenía antes de la subida del IVA. Lo que no está nada mal para el que esté interesado en ese modelo.
 #4047  por darematt
 
Como siempre el amigo Gandalf borda las informaciones... hoy mismo he oído en el TD que los híbridos y los eléctricos puros tienen la ayuda siempre, aunque sean más caros de los 25k.