• limite de velocidad

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

aumentar la velocidad en autopista y autovias?

si
16
94%
no
1
6%
 #870  por Josupo
 
Os pongo una pagina donde recogen firmas para subir el limite de velocidad en autovias y autopistas a 140 km.

http://www.movimiento140.com/Firmar.aspx

un saludo salud:
 #2188  por Josupo
 
Nuevas noticia sobre el limite de velocidad
La DGT estudia subir el límite de velocidad en autovía

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado que la DGT está estudiando aumentar la diferencia entre los límites de velocidad de las carreteras. Esta medida podría motivar el aumento del límite de velocidad en las autovías, su bajada en las carreteras secundarias o ambas medidas.
Las declaraciones del ministro sobre el posible cambio en los límites de velocidad de las autovías y carreteras secundarias ha tenido lugar durante la presentación de la campaña de la DGT contra el consumo de drogas al volante. Concretamente, el objetivo de la Dirección General de Tráfico es que la diferencia de la velocidad máxima entre carreteras secundarias y autovías no sea tan estrecho. En virtud de esto, las medidas adoptadas podrían ser tres: aumentar el límite de velocidad en las autovías, bajarlo en las carreteras secundarias o ambas.
Al respecto del posible aumento del límite de velocidad en autovía, Fernández Díaz ha afirmado que “no parece razonable" que en las carreteras secundarias, las más peligrosas, se pueda circular hasta a 100 kilómetros por hora, mientras que en una autovía, que cuenta con más medidas de seguridad, la velocidad máxima sea solo de 120 kilómetros por hora. "Lo que puedo asegurar es que no se va a incrementar la velocidad máxima en las carreteras secundarias", ha asegurado.
El ministro ha reconocido, además, que existe un “debate social” entre incrementar los límites de velocidad, cuestión que se ha mostrado abierto a estudiar en diferentes ocasiones, y bajarlos. La posiblidad de subir el límite de velocidad a 120 km/h ya se planteó en marzo, aunque Fernández Díaz advirtió que antes habría que analizar su impacto medioambiental. Asimismo, aseguró que un ligero incremento de la velocidad máxima de autovías y autopistas no tendría “tanta incidencia en las cifras de siniestralidad”, ya que el 75% de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias.

saludos salud:
 #2191  por darematt
 
Yo estoy con los que piden algo más de velocidad en autopistas y en algunos tramos de autovías. Esta claro que no todas las carreteras son iguales.... hay que señalizar con coherencia y ya está. No creo que sea tan difícil...
:ico2: :ico2:
 #2328  por Kapy
 
habrá que ir preparandose para cuando ponga las autopistas de velocidad variable dependiendo de las circustancias de la carretera... a ver como demustras cuando te llegue la multa de 100 km por lluvia que estaban puestos los carteles.... y tipo de cosas así..

http://www.autobild.es/noticias/limites ... ana-185173
 #2332  por darematt
 
Para empezar soy de los que creo que en autopista se ha de subir la velocidad y bajarla en otros tramos conflictivos.
La velocidad variable creo que es un buen sistema, pero hay que aplicarlo en condiciones. En Cataluña ya estamos acostumbrados a muchos tramos variables y seguro que evita accidentes. Pero a veces te encuentras la velocidad 'alta' cuando ves que hay lluvia, o poco visibilidad y otras está 'baja' cuando el tramo está para circular más rápido. Vamos, que está claro que todavía está un poco mal gestionado el tema.
Respecto a las multas que puedan llegar 'equivocadas', yo no me he enterado de ninguna queja al respecto. Aunque supongo que como siempre pueden haber errores.
Aún con todo, lo considero un buen sistema.
salud:
 #4000  por Josupo
 
La crisis impide subir la velocidad en autopistas a 130 km/, tal y como ha declarado la directora de la DGT, María Seguí, durante la presentación de un estudio sobre la accidentalidad de las carreteras del Racc. Si bien hace unos meses, la DGT afirmaba que estaba estudiando subir el límite de velocidad en autopistas a 130 km/h, la crisis económica impide la subida de la velocidad máxima en este tipo de vías ya que, tal y como afirmó Seguí, el presupuesto no da de sí para adoptar. Eso sí, la idea y los principios que regirán esa modificación estarán escritos en el Reglamento de Circulación para que cuando haya dinero.

De momento y mientras siga la crisis, subir la velocidad a 130 km/h en autopistas no es una opción real. En lo que sí que trabaja Tráfico es en una reducción de la velocidad en las carreteras convencionales a 90 km/h más allá de que en tramos específicos "sea todavía más sustantiva".
Sobre el aumento de los límites en autopistas a 130 km/h en el corto plazo, María Seguí ha insistido en que, en todo caso, se planteará para unas circunstancias "muy concretas", en aquellos tramos que tengan récord de baja siniestralidad y siempre que la crisis permita modular la velocidad máxima con "carácter variable" y "dependiendo" de la situación del tráfico y meteorológica. Pero de momento "el presupuesto de 2013 no da de sí" para aplicar la medida a todas las autopistas. Por lo que subir la velocidad a 130 km/h en autopistas no es ahora una opción.

Seguí se ha mostrado también contraria a la introducción de peajes en las carreteras que puedan influir de forma negativa en la decisión del conductor a la hora de elegir una vía con mayores riesgos. "La DGT no estaría a favor de este tipo de medida", ha dicho, si se trata de un peaje que provoque que el conductor escoja "no ir por la vía más segura".

Saludos salud: .