• informacion caja de cambios automatica

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #23549  por danitin
 
Hola a todos y perdonar mi ignorancia sobre este tema, soy propietario de un citroen DS5 163 con cambio automatico del 2014, y ahí vienen mis dudas: me gustaria saber si el cambio es el denominado eat6 ó no, sobre todo porque quiero cambiar el aceite del cambio y dependiendo del cambio lleva un aceite diferente sino me equivoco este cambio siendo Euro5 tiene que llevar un ATF AW-1.
gracias por vuestras respuestas y comentarios.
 #23562  por Almartin
 
No es el denominado EAT6, es el CAS.

Usa el aceite que comentas.
 #23567  por danitin
 
decidme alguna marca de atf que fuera valida, ya que segun la especificacion aw-1 encuentro incongruencias del tipo aw-1 con 3324 y aw-1 con 3309 creo que mi cambio tiene que llevar aw-1 3324. gracias
 #23571  por danitin
 
Alguien a cambiado el aceite atf de la caja de cambios, me urge y no se bien que atf comprar para su sustitucion.
 #23610  por danitin
 
que os parece el aceite ATF Aisin 6+FE para la caja de cambios automatica con motor euro 5?
 #23623  por danitin
 
hola, después de investigar bastante y ponerme en contacto con Aisin Europa me dicen que para la caja de cambios TS-80sc que es la que montan nuestros DS5 recomiendan el aceite nuevo Aisin Premium ATF6 y dice que es igual a lo que su fabrica propone en cuanto a aceite como JWA 3309. Ante esta respuesta le digo que mi vehículo tiene motorizacion euro5 y me dice que puede existir un conflicto de opiniones entre la caja matriz (Citroen) y lo que recomendamos para el mercado postventa. Ante tal respuesta me pongo en contacto con atención al cliente de citroen y me remiten contestación de que la caja no requiere mantenimiento al no ser por avería o reparación.
Ante tal indecisión hay alguien que halla realizado el cambio de aceite del cambio, mi vehiculo tiene 105.000 KM y me preocupa que empiece a dar problemas por el dichoso ATF. Creo que el aceite que necesitamos para esta caja euro5 es JWS 3324 , gracias