• informacion caja de cambios automatica

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #23626  por frixuelu
 
Abusando un poco de la casa oficial.. yo me pasaría por un taller citroen, preguntaría, pediría precio, con un poco de suerte se te aclararán las dudas y lo que es mejor, imagino que en el presupuesto venga detallado que tipo de aceite usan.
 #23670  por Salvattore
 
Si no hay una averia, ninguna de las cajas de cambio de nuestros DS5 tienen mantenimiento alguno, ya sean manuales, pilotadas o automáticas.
Vamos que si todo va como debe ir, la caja debería aguantar sin problemas toda la vida del coche sin necesidad de hacerle nada.

Tengo el DS5 con caja automatica EAT6 y en el manual de usuario, ya me especifica lo siguiente: "La caja de velocidades no requiere mantenimiento (no es necesario relizar un cambio de aceite)."
 #23672  por danitin
 
correcto, Citroen dice de no cambiar el aceite de la caja, pero el atf de la caja por muy bueno que sea pierde propiedades. Solo tienes que ver vídeos que hay de nuestra caja de cambios que son las Aisin TF-80sc que montan otros vehiculos como volvo... que sale el aceite completamente oscurecido y muy quemado. En cualquier casa de mantenimiento de cajas de cambios automaticas recomiendan cambiar sobre los 60.000kms, para evitar averias .
 #23723  por Adrian_rojiyo
 
Yo tengo un DS5 con 145.000 km del 2012 2.0 hdi 165 cv, y no me ha dado ningún problema, cuando la casa dice que no requiere mantenimiento es por que es así, igual que los Mercedes que en puesto de llevar correa de distribución llevan cadena y tampoco se la cambian, seguramente cambiaras de coche antes de que la caja cambios se rompa.
 #23821  por danitin
 
Hola, hoy por fin he cambiado el aceite a la caja de cambios automatica de mi DS5, y el resultado no puede ser inmejorable. El cambio a sido parcial, he vaciado el aceite que había en el carter, queda el aceite del convertidor le he cambiado alrededor de 4 litros. La suavidad de los cambios a mejorado considerablemente y eso que no me quejaba de como cambiaba ni tampoco me daba fallos. El aceite a salido completamente negro (quemado) y con olor, el coche solo tiene 100.000kms y viendo el estado volveré a cambiárselo a otros 50000 kilómetros, diga lo que quiera citroen estas cajas se averían por el aceite a si he podido constatar en diversos foros por no cambiar el aceite y mas viendo como a salido el mio.
Por cierto el aceite que he utilizado es el de citroen y peugeot ATF 3324.
 #27657  por francisco
 
Hola buenas yo tengo unos problemillas desde que me dieron un golpe en el coche haber si podéis ayudarme .
Tengo un DS5 blanco y problema es que cuando voy arrancar el coche no arranca hace un ruido y creo que puede ser la batería pero el coche arranca ala segunda o ala tercera jeje pero me sale algunas veces el chivato del motor y dice buffalo en el motor lleve ha reparar el vehículo pero eso no sale siempre y se pone la hora y la fecha mal jeje y desde el golpe me salió la palabra service pero de vez en cuando también me pone defeztomen la ha de cambio lleve ha reparar el vehículo aunque el coche va de maravilla que puede ser me tiene loco porque desde el golpe que me ha hecho polvo el coche la aleta y el paragolpes y porque le pite sino me lo arranca todo y el faro me lo desplazado para delante puf y también me desplazo el coche cuando me dile el golpe fue un autobús que me podéis decir gracias señores por cierto como puedo subir la foto donde pone fallo en la caja de cambio gracias y perdonar escribir esto mismo en otro lado jeje soy nuevo y no sabía esto gracias de ante mano ;)