• Sensores traseros aparcamiento no pitan

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #24008  por juankr1970
 
Hola a todos, pues eso, ayer note que el sensor trasero no pita a acercarse a un obstáculo, o sea según te vas acercando el pipipipi, no se oye, en cambio el delantero si funciona normal, si suena el pip, al meter la marcha atrás, y en la pantalla se ve los graficos en verde, amarillo y rojo, y la radio se atenua, pero no hace el pipipi, ¿que puede estar pasando?.

Un saludo.
 #24009  por fjep
 
Hola juankr1970 se á tenido que desactivarse algún cable té recomiendo llevarlo al taller.. :mrgreen:
 #24023  por juankr1970
 
Puede ser, pero el caso es que detectan todos los sensores, y se ven los gráficos en pantalla , incluso se atenúa la radio y hace el pip al meter la marcha atrás, solo que no suenan los pitidos, en cambio los de delante si, por eso lo veo raro, los pitidos salen a través de los altavoces de la radio, o tienen otro sistema, alguien que lo sepa en el foro, como funciona el sistema?
 #24029  por Ahngel
 
Yo por descartar opciones, revisaría visualmente los sensores traseros uno a uno para descartar que se haya llevado un golpe alguno de ellos, si todos están bien entonces revisaría la centralita de los sensores traseros que suele ir hubicada en el maletero, en alguno de los lateralas tras el tapizado o en el hueco donde va la rueda de repuesto, es revisar que no haya ningun cable suelto y si me apuras ir desconectandolos todos uno a uno por si esta haciendo un mal contacto.

Los sensores delanteros llevan su propia centralita independiente de los traseros, por eso pueden funcionar unos si y otros no.

Saludos.
 #29618  por frans
 
juankr1970 escribió: Mié, 23 May 2018, 12:07 Puede ser, pero el caso es que detectan todos los sensores, y se ven los gráficos en pantalla , incluso se atenúa la radio y hace el pip al meter la marcha atrás, solo que no suenan los pitidos, en cambio los de delante si, por eso lo veo raro, los pitidos salen a través de los altavoces de la radio, o tienen otro sistema, alguien que lo sepa en el foro, como funciona el sistema?
Hola a mí me pasa exactamente lo mismo, alguien lo soluciono o sabe que es lo que le pasa.
Muchas gracias.
Un saludo.