• Diferencia de consumo entre DS5 y la aplicación MyDS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #24183  por Cx8
 
Gracias, Salvattore.
Volveré a comprobarlo cuando haga algún viaje largo.
 #24185  por Jose Luis
 
pues yo cada vez que lleno el deposito hago la prueba y siempre me sale el mismo consumo
que por supuesto es mayor que lo que marca el coche o la aplicación
 #24188  por Cx8
 
Hola, José Luis.
Gracias por tu correo.
Ayer llené el depósito y entraron 35,6 litros, cuando el consumo dado por MyDS desde que lo llené la vez anterior dice 31,2.
demasiada diferencia para pensar en que la vez anterior no se llenó del todo. De hecho, sería al contrario porque la vez anterior yo manejaba la manguera y lo lleno todo lo que puedo, y ayer lo hizo un empleado de la gasolinera y lo dejó cuando saltó el automático. Y si el surtidor marcase de más, sería un atraco a mano armada (5 litros "de clavo").
En fin, pondré el contador a cero y haré otra prueba, pero tienen mala pinta.
 #24191  por Jose Luis
 
mi coche tiene ya 27000 km y siempre que reposto hago la prueba
siempre me sale mas consumo que lo marca el ordenador o la aplicación
pero eso es algo que yo ya me imaginaba
un saludo
 #24195  por Xaval666
 
Yo creo que a lo qie se refiere el forero es que si pones el contador parcial de kms a 0, al final del viaje te da un consumo medio de X litros. Se suppne que el coche manda esos datos a la app del movil, pero si miras los datos del trayecto enviado a la app es menor que el que marca el ordenador de abordo del vehiculo. Y en teoría, deberían ser iguales. Está claro que algo falla, o la app o el coche. Lo que si he notado en el mio es que lo más real es lo que marca el ordenador del coche y no la app, que siempre da consumos de menos.
 #24196  por Cx8
 
Hola, Xaval666.
Eso es.
Lo expliqué lo he notado en dos recorridos de varios cientos de km.
Ahora lo estoy comprobando en los recorridos cortos de a diario. Acumularé unos cuantos días y lo comprobaré. Puede que el comportamiento no sea idéntico, pero lo más probable es que se reproduzca la misma diferencia.
Volveré a meter un mensaje en este hilo y veré si puedo ponerme en contacto con DS. La información de MyDS puede ser útil, pero si no es fiable el consumo y/o las distancias, se pierde lo más importante.
Un saludo.