• Comunicación con la aplicación MyDS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #24324  por FRCALIDADE
 
Hay una nueva actualizacion de panel.. PSA_ovip-int-firmware-version_21-07-16-32_NAC-r0_NAC_EUR_WAVE2, vamos a ver si soluciona o mejora la conectividad con Myds
 #24327  por oscarabilleira
 
Debo de ser muy torpe (y mira que de esto se un poco ;) ), pero no logro que se conecte MyDs al nuevo DS5 con conect nav que acabo de recoger ni de broma jaja con un iphone X.

Según la aplicación el bluetooth activado, una vez asociado con el coche, al abrir la aplicación te pone que está conectando... pero nada que ni sale el aviso ni nada. Lo más coñero es que en las “ayuda” pone:
- si no conecta inténtalo hasta que conecte :ico13:
- tienes que abrirla cada vez (que creo que era lo que se indicaba en este hilo, por lo que entiendo que antes no era así y lo hacía automáticamente, que es lo suyo.

Como comentas me ha saltado que hay una actualización del firmware (tenía instalada justo la anterior) y la cartografía (que hay versión 10 y el coche trae la versión 4 del año de la pera)

Eso si lo que te avise de la actualizaciones desde la APP y te la envíes al correo para actualizar es algo muy cómodo (nada de andar buscando por los foros, hacer telecargas y demás). Por cierto la cartografía se descarga en un patada, pero el firmware tarda una vida jaja, ya podría poner un mejor servidor jeje
 #24330  por oscarabilleira
 
oscarabilleira escribió: Jue, 19 Jul 2018, 21:10 Debo de ser muy torpe (y mira que de esto se un poco ;) ), pero no logro que se conecte MyDs al nuevo DS5 con conect nav que acabo de recoger ni de broma jaja con un iphone X.

Según la aplicación el bluetooth activado, una vez asociado con el coche, al abrir la aplicación te pone que está conectando... pero nada que ni sale el aviso ni nada. Lo más coñero es que en las “ayuda” pone:
- si no conecta inténtalo hasta que conecte :ico13:
- tienes que abrirla cada vez (que creo que era lo que se indicaba en este hilo, por lo que entiendo que antes no era así y lo hacía automáticamente, que es lo suyo.

Como comentas me ha saltado que hay una actualización del firmware (tenía instalada justo la anterior) y la cartografía (que hay versión 10 y el coche trae la versión 4 del año de la pera)

Eso si lo que te avise de la actualizaciones desde la APP y te la envíes al correo para actualizar es algo muy cómodo (nada de andar buscando por los foros, hacer telecargas y demás). Por cierto la cartografía se descarga en un patada, pero el firmware tarda una vida jaja, ya podría poner un mejor servidor jeje
Me auto respondo por si le pasa a algún otro, que al final ya está “medio solucionado”... torpe que es uno :|

El problema era que había que buscar la “conexión” con la app con el motor encendido, en ese momento se conectó por bluetooth sin problema y al acabar el recorrido actualizó los datos.

Los problemas que veo:
- que haya que abrir la aplicación cada vez que se arranca el coche
- en mi caso, usando carplay no conecta porque desactiva el bluetooth por lo que o bien abres la app, esperas a que conecte y luego conectas por cable o directamente pasas jaja

De momento estoy optando por “de vez en cuando” antes de parar el motor, desconetar el iphone y esperar a que conecte por bluetooth y abrir la app para que al menos actualice los kms que lleva y demás.

Entiendo por lo que comentais que antes lo hacía todo sólo, lo cual si tiene más sentido
 #24338  por Ciudadjardinero
 
A mi me pasa como a algunos de vosotros, hay días que se conecta y días que no. El mío es de marzo de 2018 y no he actualizado nada, de momento.
Lo achaco a que me bajo para abrir o cerrar la puerta de entrada al aparcamiento y se desconecta el BT.
Ocurre igual, tenga o no abierta la aplicación.
 #24341  por oscarabilleira
 
Tengo ahora mismo un lío “de conceptos” de narices jaja.

Buscando en las preguntas frecuentes de atención al cliente de DS se indica:
La conexión entre DS Connect Box y el teléfono funciona a través de Bluetooth. Tras el primer inicio de MyDS, se requiere una entrada VIN (bastidor del vehículo) para asegurar el emparejamiento vehículo-teléfono.
Los usuarios que se hayan suscrito a una oferta de Connect Box verán los datos de su vehículo en la aplicación al conectarse a la red y ya no necesitarán conectarse por Bluetooth. En este caso, es la caja DS Connect del vehículo la que transmitirá la información.
Entiendo pues que con los servicios Connect Box de 36 meses (los nuevos) una vez activado deberían llegar los datos sin conectarse por bluetooth... habrá que esperar la semana que comentan en las condiciones para ver si empieza a actualizar datos “sin conexión física”.

Hablaba del lío de conceptos porque se habla de ”telemanintenance” que antes había que activar y que ahora imagino forma parte del pack connect box.

¿CÓMO ME PUEDO SUBSCRIBIR A LOS PACK SOS Y ASISTENCIA Y DS CONNECT BOX?
PUBLICADO 09/05/2018 01:04 PM | ACTUALIZADO 27/06/2018 09:27 AM
Estos Packs están disponibles únicamente para vehículos con DS Connect Box, vehículos con botón SOS.

En estos vehículos, el Pack SOS y Asistencia no requiere activación.

En cambio, es necesaria la subscripción al servicio en el Pack DS Connect Box en el DS store y en la App MyDS.

- Una vez subscrito el tiempo estimado de activación es de 7 días. Durante este tiempo es importante que utilice su vehículo con regularidad en un área con cobertura de telefonía móvil.

- Será informado cuando el servicio esté activo. Una vez activo, puede ir a su espacio personal MyDS, creando una cuenta si no dispone todavía de una, añadir su vehículo e introducir el código de seguridad facilitado en su subscripción.


Hasta entonces, antes de bajarse del coche, ya conectado por bluetooth (en mi caso desconectando carplay) abriendo la app se actualizan todos los datos.

Por cierto con la última actualización de firmware, que he instalado funciona exactamente igual.