• Me cambian mi antiguo DS5 > Motorizacion nuevo ¿THP 165 o BlueHDi 120?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #22149  por tormentoman
 
Hola a todos,
Me ha surgido una duda que seguro podéis aclarar.

Los que me conocéis de hace tiempo sabéis que desde el primer día que me entregaron mi DS5, allá por el verano de 2013, he tenido problemas muy serios con el motor, un e-Hdi 115. Tenéis los post relacionados con ello aquí:
http://clubds.com/viewtopic.php?f=68&t=1289
http://clubds.com/viewtopic.php?t=899
http://clubds.com/viewtopic.php?f=40&t=1416

Finalmente, y casi después de 4 años, peritos y abogados de por medio, parece ser que el distribuidor va a reemplazarme el coche. Me da a elejir entre:

- Un DS5 del 2016, de gerencia, con unos 10.000 km, DS 5 THP 165 aut. sport.
- Un DS5 nuevo, 2017, DS 5 BlueHDi 120 aut.

Dejando de lado el nivel de equipamiento, me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de estos dos motores, y cual seria vuestra recomendación.

Un saludo, y gracias.
 #22151  por japortega05
 
Yo lo único que te puedo decir, es que el mio de 165cv automático, del 2013, no me dió ningún problema, lo que si notarias es el consumo, que supongo es superior al de 115cv.

Un saludo
 #22152  por DT20C
 
Buenas!

Si no buscas potencia, el BlueHDi 120cv te llegará. Más todavía si vienes de un 115cv. Además, ahora sí, puedes asociarlo a una caja de cambios de verdad, una EAT6. Nada de tirones, suave, rápida, eficiente..

Si quieres darte el capricho, opta por el THP 165cv. Un señor gasolina turbo.

Si sueles conducir bajo de vueltas o en modo "ECO", yo tiraría por el THP, ya que si bien el cambio CMP era bastante cuestionable, la motorización 120cv sigue siendo diésel y puedes obstruir igualmente con asiduidad el sistema antipolución, teniendo algún que otro fallo en un futuro.

No obstante, cualquiera de los dos está a años luz del 115 CMP.

Saludos!