• Diferencias en apariencia de cajas automaticas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #22383  por rosso0611
 
Hola a todos.

¿Alguien sabria indicarme como se pueden diferenciar a simple vista las cajas automaticas CAS de las EAT6 o las CMP de las ETG6?

Es algo que me intriga bastante pues a la hora de decidir la adquisicion de un DS5 u otro dependiendo de la caja automatica puede que te den gato por liebre porque aparentemente no hay diferencia fisica exterior, las CAS y EAT6 son identicas entre si, al igual que las CMP y las ETG6.

En el único sitio que se puede diferenciar es en el manual del coche, que sera donde lo indique, me imagino.

A ver si alguien habituado a estos detalles puede darme una pista.
 #22387  por Almartin
 
rosso0611 escribió:Hola a todos.

¿Alguien sabria indicarme como se pueden diferenciar a simple vista las cajas automaticas CAS de las EAT6 o las CMP de las ETG6?

Es algo que me intriga bastante pues a la hora de decidir la adquisicion de un DS5 u otro dependiendo de la caja automatica puede que te den gato por liebre porque aparentemente no hay diferencia fisica exterior, las CAS y EAT6 son identicas entre si, al igual que las CMP y las ETG6.

En el único sitio que se puede diferenciar es en el manual del coche, que sera donde lo indique, me imagino.

A ver si alguien habituado a estos detalles puede darme una pista.
A grandes rasgos se puede identificar según la motorización y la fecha de fabricación, pero te hago un breve resumen de lo que es 100% seguro en cuanto a cajas automáticas:

- Motorización 1.6 y 2.0 BlueHDi Euro 6, son todos caja EAT6.

- Motorización 1.6 THP Euro 6 son EAT6.

- Motorización 2.0 HDi 163cv Euro 5 son todos CAS.

- Motorización 2.0 HDi Hybrid 4 Euro 6 son ETG6.

- Motorización 2.0 HDi Hybrid 4 Euro 5 son CMP6.

- Motorización 1.6 e-HDi 112/114/115 Euro 5, pueden ser CMP6 y ETG6.

Saludos
 #22388  por rosso0611
 
almartin escribió:
rosso0611 escribió:Hola a todos.

¿Alguien sabria indicarme como se pueden diferenciar a simple vista las cajas automaticas CAS de las EAT6 o las CMP de las ETG6?

Es algo que me intriga bastante pues a la hora de decidir la adquisicion de un DS5 u otro dependiendo de la caja automatica puede que te den gato por liebre porque aparentemente no hay diferencia fisica exterior, las CAS y EAT6 son identicas entre si, al igual que las CMP y las ETG6.

En el único sitio que se puede diferenciar es en el manual del coche, que sera donde lo indique, me imagino.

A ver si alguien habituado a estos detalles puede darme una pista.
A grandes rasgos se puede identificar según la motorización y la fecha de fabricación, pero te hago un breve resumen de lo que es 100% seguro en cuanto a cajas automáticas:

- Motorización 1.6 y 2.0 BlueHDi Euro 6, son todos caja EAT6.

- Motorización 1.6 THP Euro 6 son EAT6.

- Motorización 2.0 HDi 163cv Euro 5 son todos CAS.

- Motorización 2.0 HDi Hybrid 4 Euro 6 son ETG6.

- Motorización 2.0 HDi Hybrid 4 Euro 5 son CMP6.

- Motorización 1.6 e-HDi 112/114/115 Euro 5, pueden ser CMP6 y ETG6.

Saludos

Ok, entonces habrá que fijarse en la certificación euro, ya que como me imagino aparentemente las cajas son idénticas entre si externamente.

De todas formas, hay algo que no me cuadra, porque en el mercado de segunda mano hay DS5 bluehdi que si no me equivoco se introdujo esta motorización para cumplir con la euro6 y sin embargo siguen con el cambio CAS antiguo.Por ejemplo:

http://www.coches.net/citroen-DS5-blueh ... -covo.aspx

http://www.coches.net/citroen-DS5-blueh ... -covo.aspx

¿Es posible que no montaran a la vez los motores euro6 y la caja EAT6?
¿Pudo haber un desfase entre la necesidad de cumplir la euro6 y no tener aun preparada la caja EAT6?
¿Es imposible montar un bluehdi sin la caja EAT6?
noentender:

Me intriga bastante esta informacion, pues veo que los anuncios de segunda mano y la informacion en internet no es muy fiable, aunque hay enlaces que parece claro lo que comentas.

http://www.coches.net/nuevo-peugeot-psa ... atica-eat6

Luego hay otro enlace donde indica claramente:

"La norma Euro 6 para coches y furgonetas entra en vigor en dos fases. La primera fue la fase de homologación. Desde el 1 de septiembre de 2014 todos los coches nuevos que se homologuen para vender en Europa tienen que cumplir esta norma. Sin embargo la segunda fase llega ahora: será el próximo 1 de septiembre de 2015 cuando todos los coches y furgonetas nuevos que se vendan y matriculen en Europa tengan que cumplirla."

https://www.xataka.com/vehiculos/que-es ... a-historia

Parece que hubieron dos fases y es posible que en la primera se montaban las CAS y ya en la segunda las EAT6.

No parece algo tan sencillo de distinguir a no ser que se pruebe el coche en si.
noentender:
 #22389  por Almartin
 
La palanca de cambios es aparentemente igual, pero la caja de cambios y su convertidor de par, son diferentes.
Es más, bastaría con asomarse por el vano motor para diferenciarlas, con la obviedad que la referencia de pieza de la caja de cambios también es diferente.

Yo no veo nada que haga referencia al CAS, lo que veo es que esos enlaces son BlueHDi 180cv, eso implica motor DW10FC, que físicamente solo puede asociarse con caja EAT6 y por resultado Descontaminación Técnica EURO 6.

Saludos.