• ¿alguien ha utilizado el boton de emergencia o el de asistencia?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #22474  por Salvattore
 
Es una cosa que me tiene intrigado, si es es efectivo o no, porque una mañana muy fria me apareció el aviso de que los dos neumáticos delanteros estaban bajos de presión, y leí en el manual como inflar los neumáticos con el compresor del kit anti-pinchazos y que en caso de que no recuperase la presión que me pusiera en contacto con la red Citroen.
Opté por inflarlas con el compresor y fue bien, pero curioso que es uno quise comprobar el funcionamiento del botón de asistencia, pulsé durante dos segundos el botón y se oyó una voz pregrabada femenina que decía en francés "que esperase que iban a atender mi llamada", y empezó a sonar unos pitidos como de un teléfono que hace llamada (bastante fuerte por cierto) que parecía provenir de debajo de la guantera el sonido, estuve aguantando casi dos minutos aquel ensordecedor sonido, y no sabía como detenerlo, ya que nadie contestaba. Al final pulsé de nuevo durante unos cuatro segundos el botón 'asistencia' y se detuvo el sonido de llamada.
Me quedé con la duda de si había alguien en algún sitio que pudiera contestarme, eran las 7:30 de la mañana, a lo mejor es que a esas horas no atienden. Aunque pienso que les debería haber quedado un registro de que hice la llamada, a lo mejor son muchos los que prueban como yo y no responden como no insistas más, no se.
El de emergencia no lo he probado, pero cuando vaya a pasar la revisión les preguntaré como funciona (ya que el servicio lo tengo contratado). Aunque en el manual pone que si no tienes contratado el servicio de emergencia el botón funciona igualmente, con la diferencia de que en vez de hacerlo a la "plataforma de llamada de urgencia localizada", hace una llamada (sin localización) al 112 en esos casos.
¿alguno de vosotros ha utilizado alguno de esos botones, o el de asistencia o el de emergencia?
 #22476  por fjep
 
Hola compañero....yo probé el botón dé emergencias por curiosidad haber si realmente estaba activo al poco tiempo de comprarlo y habló una persona muy atenta y me dijo en menos dé un minuto en qué ciudad estaba y la calle dónde estaba en doble fila estacionado :idea:
El otro botón no le he probado.... :mrgreen: ....saludos
 #22477  por Almartin
 
No tienes configurado correctamente el servicio, por tu seguridad deberían revisártelo.
Después de la locución (que por cierto deberías escucharla en español) de que la llamada va a ser realizada, se escuchan unos tonos simulando la marcación y en menos de un minuto sea la hora que sea siempre atiende un operador de la marca.

Saludos
 #22487  por Salvattore
 
almartin escribió:No tienes configurado correctamente el servicio, por tu seguridad deberían revisártelo.
Después de la locución (que por cierto deberías escucharla en español) de que la llamada va a ser realizada, se escuchan unos tonos simulando la marcación y en menos de un minuto sea la hora que sea siempre atiende un operador de la marca.

Saludos

vaya, ya me parecia raro que me hablase en francés, lo llevaré al conce para que me lo revisen, gracias
 #22735  por carjerr
 
Creo que todos deberíamos de realizar, cuando recibimos el coche y estamos con el servicio contratado por esos 3 años gratuitos iniciales, una llamada a cada servicio siquiera para probar que el sistema funciona. No me parece admisible que haya que esperar a necesitarlo para saber si va ó no.
Saludos.
 #22736  por Tille
 
Mi DS5 tiene cuatro años y hace muy poco tuve que utilizar el botón de la llamada de emergencia porque un conductor (por llamarle de alguna manera) casi hace que me salga de la carretera y al reprocharle su actitud intentaba deternerme y seguía haciendo intentos de sacarme de la calzada, un Seat León gris en la zona de Móstoles (Madrid), bueno...

Utilicé el botón y se puso al habla un hombre y cuando le conté la situación (mientras que yo esquivaba al individuo y le seguía) me dijo que me pasaba con la guardia civil, y al pasarme con ellos en todo momento tenían localizado en tiempo real mi coche porque me decían por dónde iba, y que mandaban una patrulla.

Pero a los pocos minutos se cortó la llamada y yo decidí dejar de seguir a este individuo pq si finalmente paro no sé cómo acaba la situación, ya que yo iba con mi mujer embarazada y mi cuñada.

La verdad que fue una situación muy tensa, si voy sólo paro sin dudar pero si bajamos a saber cómo acaba la situación.

A día de hoy sigo esperando cruzarme con él...