• Sensor de presión de neumáticos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #9087  por Josupo
 
Khaleg escribió: El caso es que ha salido una ley o norma, váyase usted a saber, europea en la que todo vehiculo diseñado en 2013 debe llevar sensores de presión, y los diseñados ántes, pero comercializados aún en 2013 tienen tiempo hasta diciembre de 2014 para ponerselos, algo así es, no estoy muy seguro pero oigo campanas con ese son.
En
Un saludo.

Edito, que he encontrado una noticia relacionada:

http://noticias.coches.com/noticias-mot ... orio/58796

"Todos los vehículos que se presenten a partir del hoy en el mercado europeo deberán llevar sensor de presión de neumáticos. Si ya están a la venta el plazo se amplia hasta el 1 de noviembre de 2014."
Esta misma noticia esta puesta en la página anterior.
Por favor leer el hilo antes de aportar mas informacion.
De todas formas gracias por aportar información al foro ok:
Muchas gracias

Saludos salud:
 #16148  por Carlos
 
Buenas,

rescato este tema para añadir una cosa curiosa que me ha ocurrido.

Resulta que hace como 30000km o así permuté las ruedas, es decir, las traseras las puse delante y las delanteras atrás.
Hasta aquí todo normal, era consciente de que los sensores van colocados en las ruedas, y de que si me avisaba de algún problema en las delanteras realmente sería en las traseras y viceversa.

El caso es que el otro día me avisó de que la rueda delantera derecha estaba un poco baja de presión, al comprobarlo en la gasolinera estaba justo en los 2,5 que debe.
Probé en otra gasolinera y lo mismo.

Total, que ya hoy con un poco más de tiempo he ido a la gasolinera decidido a resolver la situación.
La trasera derecha seguía indicando baja presión, así que la he inflado un poco más, sin ningún resultado. He probado a quitarle presión y al pulsar el botón de arranque del coche me ha indicado que tenía varias ruedas con presión insuficiente.
He probado dejando el contacto puesto, y al inflar la rueda trasera ha desaparecido la alerta. Por tanto, la lectura de la presión es continua, y no cada X tiempo.

Después he ido a la rueda delantera derecha (la que realmente indicaba), estaba entre 2,5 y 2,6. Primero he probado a quitarle presión, hasta que me el coche inmediatamente me ha avisado de pinchazo en la rueda. Dejo la imagen, que no estaba todavía en este tema:

Imagen

Luego ya solo quedaba ir inflando la rueda, que pasó de mostrar ese letrero y el STOP rojo a marcar el SERVICE en naranja con la imagen de rueda ligeramente desinflada hasta que al alcanzar su presión desaparecieron las alertas.

La duda que me queda, es que hasta ahora pensábamos que el sensor iba en la rueda, y que al cambiarla de posición lo marcaría mal, pero parece que no es así, o sino en alguna de las revisiones en la casa, me lo han corregido (aunque nunca me han dicho nada).
 #16180  por nanomat
 
Pues a mi viene de serie, no sé por qué antes no, tal vez por eso de la normativa esa que comentas.

 #16186  por current
 
Es muy raro. Yo creo q te lo configuraron de nuevo. Al menos sería lo lógico...
 #16188  por Almartin
 
Hola Carlos.
En el caso de la operacion que has realizado, (neumaticos de atrás hacia adelante y para atrás los delanteros) pero sin cruzarlos, es decir los derechos que se mantengan en el lado derecho y con los izquierdos se mantengan en el lado izquierdo, la centralita detecta el cambio y todo sigue funcionando como está pensado que lo haga sin necesidad de recodificar nada en el taller.
Por este motivo te detecta correctamente cual es la rueda desinflada.

Sobre si la lectura es continua... te respondo: Si pero no.
Si la rueda esta totalmente desinflada es instantaneo y te avisará nada más suceda con el testigo Stop y el mensaje en el ordenador incluso si estas parado sin circular. Sin embargo, la lectura de rueda ligeramente desinflada, la realiza cuando vas circulando, por ello no desaparecía la alerta al momento de verificar las presiones en la gasolinera.
Si hubieses sacado a carretera el coche con el aviso se hubiese quitado al comprobar que ya no estaba baja de presión.
Saludos
 #26104  por juancodert
 
Hola, podéis ayudarme sobre este tema? Mi coche tiene 800 km y me ha saltado esto en la app que a continuación pongo en la imagen.

Imagen
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11