Buenas,
rescato este tema para añadir una cosa curiosa que me ha ocurrido.
Resulta que hace como 30000km o así permuté las ruedas, es decir, las traseras las puse delante y las delanteras atrás.
Hasta aquí todo normal, era consciente de que los sensores van colocados en las ruedas, y de que si me avisaba de algún problema en las delanteras realmente sería en las traseras y viceversa.
El caso es que el otro día me avisó de que la rueda delantera derecha estaba un poco baja de presión, al comprobarlo en la gasolinera estaba justo en los 2,5 que debe.
Probé en otra gasolinera y lo mismo.
Total, que ya hoy con un poco más de tiempo he ido a la gasolinera decidido a resolver la situación.
La trasera derecha seguía indicando baja presión, así que la he inflado un poco más, sin ningún resultado. He probado a quitarle presión y al pulsar el botón de arranque del coche me ha indicado que tenía varias ruedas con presión insuficiente.
He probado dejando el contacto puesto, y al inflar la rueda trasera ha desaparecido la alerta. Por tanto,
la lectura de la presión es continua, y no cada X tiempo.
Después he ido a la rueda delantera derecha (la que realmente indicaba), estaba entre 2,5 y 2,6. Primero he probado a quitarle presión, hasta que me el coche inmediatamente me ha avisado de pinchazo en la rueda. Dejo la imagen, que no estaba todavía en este tema:
Luego ya solo quedaba ir inflando la rueda, que pasó de mostrar ese letrero y el STOP rojo a marcar el SERVICE en naranja con la imagen de rueda ligeramente desinflada hasta que al alcanzar su presión desaparecieron las alertas.
La duda que me queda, es que hasta ahora pensábamos que el sensor iba en la rueda, y que al cambiarla de posición lo marcaría mal, pero parece que no es así, o sino en alguna de las revisiones en la casa, me lo han corregido (aunque nunca me han dicho nada).