• Diferencia de consumo entre DS5 y la aplicación MyDS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #24168  por Cx8
 
Buenos días a todos.

Hace unos días hice un viaje de 900 km. El consumo indicado en la pantalla del salpicadero y el indicado por la aplicación MyDS no coincidía.

Este fin de semana he hecho otro viaje de 310 km y mientras el coche decía que había tenido un consumo de 6,3 L/100, la aplicación dice 5,6. Estoy seguro de haber puesto el ordenador de a bordo a cero por lo que no parece que haya ningún error.

¿Habéis observado vosotros un comportamiento similar en vuestro coche?
¿Cuál será el real?

Un saludo.
 #24169  por Salvattore
 
el consumo de la app, te calcula la media de consumo del ultimo periodo que le tengas puesto y que puede ser semanal, mensual, anual, desde que lo compraste o como lo personalices, y por tanto puede variar bastante con los consumos que te da el coche, pero que en ningun caso deberian ser erroneos, ni los del coche ni los de la app.

Imagen

por ejemplo: si selecciono mi consumo en lo que va de año, me da 6,5 l/100, pero si le pido el de este mes me dice que es de 6 l/100
Imagen

Imagen


Mientras que el consumo desde que utilizo la app es de 6,3 l/100 (que es el consumo que sale en la pantalla de inicio
Imagen
 #24170  por Cx8
 
Gracias, Salvattore, pero me temo que no es eso.
El consumo al que me refiero no es el que me da en la pantalla de la aplicación para un período de tiempo no coincidente con el del viaje (pe. semanal o mensual), sino al que sale en el archivo Excel en el que exporto los datos. Es decir, al consumo exclusivamente de ese viaje.
En cualquier caso, si miro el consumo en la pantalla seleccionando sólo el día en el que hice el viaje, el dato que me da es el mismo del archivo Excel, como es lógico.
Un saludo.
 #24172  por Jose Luis
 
real seguramente no será ninguno de los dos
la mejor forma de comprobarlo es llenar el deposito, poner los kms a cero
y cuando vuelvas a llenar el deposito mira los litros que has gastado y los kms que has hecho
eso si es lo real
(seguramente te saldrá algo mas que lo que te marca el coche)
 #24175  por Cx8
 
Gracias, José Luis.
Eso tendré que hacer para ver cuál se aproxima más a la realidad.
Un saludo.
 #24182  por Salvattore
 
desde hace bastantes años, tengo la costumbre de ir anotando en una hoja de calculo todos los kilometrajes y repostajes de los vehiculos que he tenido y puedo asegurar que la media de consumo que tengo del DS5 en la hoja de calculo, es exactamente la misma que me ofrece la appMyDS.