• Cambio de frenos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #24418  por Uziel
 
Buenas me gustaria saber si alguien ha cambiado ya los frenos y a cuantos km. Yo tengo q cambiarlos con 34000km y me piden 130 euros. Como lo veis?
 #24419  por Salvattore
 
cambiar pastillas de freno a los 34000 kilómetros es un poco extraño.

Primero de todo: se te ha encendido algún testigo en el cuadro que te avise de que están desgastadas, (porque el DS5 te debería avisar de pastillas desgastadas, y cuando avisa tienes para 300 kilómetros más con una conducción tranquila, aunque lo recomendable es ir lo más rápido posible a cambiarlas al taller)

Segundo: ¿notas el tacto del pedal como más esponjoso de lo que estaba hace unos meses?, ¿esta un pelin más bajo el pedal de lo que solia estar?, eso seria un sintoma de desgaste de discos o pastillas o de ambos, por lo que el nivel de aceite de frenos baja un poco y el recorrido del pedal cambia un poquito.

Tercero: ¿notas ruidos o vibraciones al frenar?

si nada de eso notas, seguro que te quieren colar un cambio de pastillas por la cara.

Si notas algun sintoma de los descritos pues 130 euros estaría dentro de lo aceptable para un cambio de pastillas y revision del nivel de liquido de frenos.

En mi caso con más de 50.000 kilómetros al circular casi siempre por carretera no necesito que le cambien las pastillas, (circular por ciudad desgasta más las pastillas) de todas formas el número de kilómetros depende del modo de conducción de cada uno (rapido o lento, agresivo o tranquilo, ciudad o autopista, montaña o llano)
 #24426  por Ciudadjardinero
 
Como dice Salvatore, el número de Kms depende de varios factores, como el tipo de conducción que realizas, si abusas mucho de freno o utilizas el motor para reducir velocidad, si conduces mucho por ciudad o carretera, etc.
Lo que sí que tengo claro es que con los frenos no juego. Si te ha saltado una alerta, o en un taller reconocido te han dicho que los cambies, no lo dudes.
En cuanto al precio, si es servicio oficial y recambios originales, lo veo bien.

Saludos
 #24429  por JUAN JAVIER ALARCON
 
Pide otra opinión, otro mecánico.
A mi hermano, tiene un leon, le dijo el de el conce que tenía para cambiar pastillas delanteras, liquido de frenos, y bieletas estabilizadores traseras, pues sin verlo hicimos un pedido por Internet de todo para cambiarselo yo, mi sorpresa fue las pastillas, con calibre, se diferenciaban unas décimas de las nuevas y se las cambie por que ya las compramos pero las viejas aqui están para el proximo cambio y las bieletas ahora las está vendiendo por internet por que vale mas la devolución que su precio, claro que el liquido también lo cambiamos, ya que estábamos liados.
Lo suyo es pedir otra opinión o tu mismo quita una rueda y lo ves.
Por Internet hay fotos de pastillas gastadas y nuevas.
A mi picasso con 370.000km, conducción severa y 11 años le hice 5 cambios.
Como dice Salvattore hay pistas que te dicen cuando tienes que cambiarlas
 #24432  por Uziel
 
Si q es verdad que hace tiempo notaba que tenia que chafar mas el pedal para que frenara. Y fui por que al frenar se oia un chirrido en los frenos y por eso me pase por el concesionario. Al final las he cambiado y ya no se oye ningun chirrido y el pedal el pedal no es q lo note muy diferente pero si un poco.