• Nueva versión de MyDS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
Por favor, no utilices mensajes privados o WhatsApp para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible.
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #24509  por Cx8
 Lun, 13 Ago 2018, 23:37
Buenas noches.
Hace unos días descargué una actualización de MyDS.
Desde entonces sólo se me han descargado los recorridos en una ocasión.
Por supuesto, tengo el programa abierto y bluetooth activo y funcionando (la lista de teléfonos se descarga en la memoria del DS5).
¿Os pasa lo mismo?
¿Se os ocurre una solución? Yo ya he mirado por todas partes y no veo por qué unas veces sí se descargan los recorridos y otras no (la inmensa mayoría).
Un saludo.
 #24510  por oscarabilleira
 Mar, 14 Ago 2018, 00:06
Esta versión en teoría no cambia nada con respecto a la anterior en cuanto a lo que comentas... de hecho es igual de incómoda.

En el caso de Iphone hay que tenerla abierta antes de arrancar el motor y entonces se conectará y descarga los recorridos al apagar el motor (yo que uso carplay que desactiva el bluetooth, tengo que arrancar el motor a propósito una vez cada día para que actualice los datos, mucho start & stop y luego hay que arrancar el motor para actualizar datos jaja :ico13: :ico13: )

Para Android lo que pone en la web del soporte técnico
Para los smartphone Android, es necesario que el vehículo utilizado esté seleccionado en la aplicación para que el envío de información se realice de manera automática. En los iPhone es necesario que la aplicación esté activada antes de arrancar el motor. La información se envía gracias a la conexión Bluetooth en el vehículo. La siguiente información se actualizará al cortar el contacto.
Kilometraje
Autonomía (km)
Próximo mantenimiento (km y fecha)


Lo mejor es que, tal como comentamos en el foro del connect nav, aquí aún no han activado el sistema para que los datos se actualicen directamente con la aplicación gracias a la sim que incorpora (en Francia ya funciona así) si se tiene contratado el pack connect box (connect nav aquí)

En la página de soporte (donde muchas preguntas son traducciones de la versión francesa) dice:
La conexión entre DS Connect Box y el teléfono funciona a través de Bluetooth. Tras el primer inicio de MyDS, se requiere una entrada VIN (bastidor del vehículo) para asegurar el emparejamiento vehículo-teléfono.
Los usuarios que se hayan suscrito a una oferta de Connect Box verán los datos de su vehículo en la aplicación al conectarse a la red y ya no necesitarán conectarse por Bluetooth. En este caso, es la caja DS Connect del vehículo la que transmitirá la información.
Y como respuesta a mi pregunta sobre este servicio:
En relación al mismo, le informamos que en España todavía no esta activo la función del Código de Seguridad, debido a esto se debe conectar el vehículo con el teléfono móvil para realizar la transferencia de datos.
Y al preguntarles el plazo para que tengamos activa esta opción:
En relación al mismo, le informamos que nuestros técnicos están realizando las gestiones necesarios, para ofrecer al beneficio de nuestros clientes este funcionamiento en el futuro más cercano posible.
 #24511  por Alberto TCR
 Mar, 14 Ago 2018, 09:18
Lo mejor para que te actualice es arrancar la aplicación en primer plano de la que sales de casa para coger el coche y así no da problemas seguro. Al principio no tenía que hacerlo, pero últimamente es muy irregular.
 #24513  por Cx8
 Mar, 14 Ago 2018, 18:03
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
El caso es que el teléfono, un Motorola G5, es el mismo. Por lo tanto, se supone que es de los compatibles.
Yo lanzo la aplicación antes de arrancar el coche. Igual que antes.
Y espero que los datos los traspase al apagar el coche, como antes.
Pero no los traspasa.
Lo único diferente es esa nueva versión descargada hace unos días. Solo un día me ha traspasado los trayectos desde entonces.
No le encuentro otra explicación que algo relacionado con esa nueva versión.
¿A vosotros os funciona esta nueva versión?
Un saludo.
 #24524  por Cx8
 Mié, 15 Ago 2018, 15:29
Buenas tardes a todos.
El problema ya está resuelto y por si a alguien le es de utilidad os explico cómo.
En los ajustes del teléfono, aplicaciones, aplicación MyDS, he activado todos los permisos (almacenamiento, calendario y ubicación) y he habilitado la opción "abrir enlaces".
Eso lo he hecho por probar, sin saber en qué influye cada uno.
Y ahora transmite los trayectos.
No sé cómo estaban antes de la actualización, pero parece que la actualización los ha modificado.
Por si alguien le resulta útil, ...
Un saludo.
 #24642  por Quini_ds5
 Vie, 31 Ago 2018, 20:35
Pues ami me estaba funcionando sin problemas, no tenia que abrir la aplicación ni nada, paraba el motor y automáticamente recibía la notificación. Hasta ayer, y no se me ha actualizado nada, no se que habrá pasado. De hecho el otro día recibí que había una nueva actualización de la cartografía y hoy me dice que la tengo actualizada. No se, pero algo está pasando.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9