• Joystik

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #24792  por Raul_jmr
 
Los navegadores que vende Citroen, son muy caros? La verdad que ni les e preguntado para no asustarme del precio que me digan. El DS5 que compro es del 2014 un Design ETG6
 #24794  por oscarabilleira
 
Yo los había conseguido usados en desguaces (y con alguien que te los codifique), de hecho los venden por internet en ebay y similares, o foros especializados... y no son tan caros como pedirlos nuevos (que se podría) pero baratos tampoco.
 #24795  por Raul_jmr
 
oscarabilleira escribió: Jue, 13 Sep 2018, 16:06 Yo los había conseguido usados en desguaces (y con alguien que te los codifique), de hecho los venden por internet en ebay y similares, o foros especializados... y no son tan caros como pedirlos nuevos (que se podría) pero baratos tampoco.
Puedes pasarme por privado algún enlace y recomendación? Gracias de antemano
 #24796  por oscarabilleira
 
Más que enlaces te digo como los conseguí yo...

En primer lugar tienes que asegurarte que modelos de los “oficiales” podrías instalar en tu equipos, yo era usuario del foro c4atreros.com donde te respondían sin problema a esto. No sé si en este foro, donde llevo unas semanas, alguien controla del tema pero puedes probar en los foros específicos de navegadores.

Una vez que sepas los modelos compatibles todo es buscar en ebay por el modelo. Por ejemplo para el c4 directamente desde el foro que te comentaba algún usuario se encargaba de “buscarlos “ y codificarlos para el coche en cuestión y te daba un presupuesto con instrucciones para montarlo.

Sin tener ni idea de de esto me pase de una radio normalita (rd5) a una radio con mejor (rdnosequé) a un navegador no táctil (rt6) a un navegador táctil (smeg+ vi2)... y no llegué al connect nav porque imagino que ya sería imposible montarlo y porque me compré el DS5 nuevo con lo que ya venía todo como quería.

En el caso del C4 sabía que tenía que ser un modelo “CAN 2004”... que imagino tiene que ver con el tipo de conexión del vehículo y por otro lado el “hueco físico” que tiene y que quepa. En el C4 siempre se montaba por un lado la pantalla y por otro “la caja” por así decirlo primero con botones y la segunda directamente oculta detrás de una tapa. En el DS5 como no es tan evidente donde está habría que ver tanto que tipo de conexiones aceptaría.

Por lo que he cotilleado por ahí (buscando en google DS5 rt5 y DS5 smeg+ iv2) veo que son exactamente iguales a los que monté en el c4 por lo que imagino que valdrían (de hecho el smeg que monté antes de vender el coche era de un ds3)

Eso si, lo más importante es siempre que el equipo venga codificado para el coche o que alguien lo codifique con el número de vastidor de tu coche. La ventaja de los equipos originales es que no pierdes ni mandos al volante ni nada similares.

En cuanto al connect nav no sé si llegarái a poder “encontrar usados” y que que puedan cambiarse tan alegremente como los otros modelos, creo que van más vinculados al coche que los otros.

Si entras en ebay y buscas rt6 o smeg vi2 (con citroen, psa o incluso DS5) puedes encontrar algunos pero claro , a saber si es de confianza y si viene codificado. (cuando cambié de navegador en su momento vendí el rt6 por ebay pero avisando que no iba codificado).

También podría decirte donde comprarlo “nuevo” hay una tienda online de citroen donde venden todas las piezas por código, incluídos navegadores (ahí compré algún embellecedor y demás)... pero a precio de oro ;)
 #24807  por Raul_jmr
 
La verdad que el foro, parece poco activo, hace años por los temas y mensajes supongo que fue bastante activo.

En Ali Express e visto este, navegador:

https://s.click.aliexpress.com/e/bee2wZvR

E visto otro un poco mas barato pero con Android 6.0 en lugar de 8.0 que lleva ese.

Y en esta web este, pero cuesta casi 600€ oops;:

https://www.ppcaraudio.com/multimedia-g ... -1302.html