• turbo o egr

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #25199  por Labaro
 
Buenas tardes, tengo un DS5 180 cv. con 380.000 kms. y desde hace casi 200.000 kms, de vez en cuando, cada 15 ó 20.000 kms. me salta a modo emergencia y me da dos fallos en la lexía. Según los códigos, son averías del turbo. Suele dar unos tirones antes de saltar el aviso, por lo que yo creo que igual hay algún problema con la egr. En el taller de confianza, me dicen que cambie el turbo, pero no estoy seguro de que sea ese el problema. Cuando hago una prueba del circuito de admisión de aire con el lexía, me dice que hay un fallo en la estanqueidad del circuito noentender: Estoy preocupado. el coche va bien, pero falla de vez en cuando y no quiero cambiar el turbo y exponerme a que siga igual. Gracias
 #25201  por Labaro
 
los códigos que me muestra el lexía son: P1496 - P2563
 #25202  por matrixnrc
 
Primero enhorabuena por los 380.000 kms. A mi me encantaría saber las cosas que le han ido saliendo (o no) a tu coche a lo largo del uso.
Esos códigos son de sensores de posición y presión. Si el turbo funciona bien podrías mirar cómo están los sensores de presión/sobrealimentación del turbo. No tengo mucha idea de mecánica pero muchos fallos de tirones he visto por ese sensor de presión sin más problemas en el turbo.
 #25203  por JuliDS5
 
De que año es tu DS5? Le estás dando bien de caña en km! A ver yo hace poco tuve que llevar el citroen c4 al taller pero no tenía nada de potencia, me cambiaron la egr y seguía igual y al final fué la valvula pulmón del turbo que estaba cascada, lo tuyo no creo que sea eso por que dices que te pasa aveces no?
 #25204  por ICEMAN
 
380.000... Y la primera avería?
No creo que muchos premium puedan decir eso bravo citroen
besote;:
 #25206  por Labaro
 
Soy taxista, la primera avería me la dio con 295000 kms. La Bomba inyeccion. Estoy encantado con el coche