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Re: turbo o egr

MensajePublicado:Lun, 12 Nov 2018, 19:44
por JuliDS5
Labaro escribió: Lun, 12 Nov 2018, 14:39 Soy taxista, la primera avería me la dio con 295000 kms. La Bomba inyeccion. Estoy encantado con el coche
Pero con un DS5? Que motor llevas? Un saludo.

Re: turbo o egr

MensajePublicado:Mar, 13 Nov 2018, 17:46
por Labaro
JuliDS5 escribió: Lun, 12 Nov 2018, 19:44
Labaro escribió: Lun, 12 Nov 2018, 14:39 Soy taxista, la primera avería me la dio con 295000 kms. La Bomba inyeccion. Estoy encantado con el coche
Pero con un DS5? Que motor llevas? Un saludo.
llevo el de 180 cv. Soy taxista pero de ¨pueblo¨. por aquí se hace mucha carretera, asistencia en carretera y empresa, fundamentalmente.

Re: turbo o egr

MensajePublicado:Mar, 13 Nov 2018, 18:30
por JuliDS5
Labaro escribió: Mar, 13 Nov 2018, 17:46
JuliDS5 escribió: Lun, 12 Nov 2018, 19:44
Labaro escribió: Lun, 12 Nov 2018, 14:39 Soy taxista, la primera avería me la dio con 295000 kms. La Bomba inyeccion. Estoy encantado con el coche
Pero con un DS5? Que motor llevas? Un saludo.
llevo el de 180 cv. Soy taxista pero de ¨pueblo¨. por aquí se hace mucha carretera, asistencia en carretera y empresa, fundamentalmente.
Pues es una pasada que esa sea la primera avería con tantos km, me alegro y que siga así, ojalá el mio salga igual de bueno! Un saludo y gracias. ok:

Re: turbo o egr

MensajePublicado:Mar, 13 Nov 2018, 20:44
por Almartin
Hola.

El problema, casi seguro que tiene su origen en la electrovalvula del turbo, es una válvula que recibe la información eléctrica del calculador motor y la transforma en movimiento sobre los alabes del turbo mediante un circuito de vacío, de ahí su nombre. Si no recuerdo mal, la ubicación en este motor es en el frente del bloque cerca del colector de admisión, es fácil de identificar, 3 tubos de vacío y un conector eléctrico.

No es propiamente un elemento de desgaste pero todas ellas, y con el tiempo, empiezan a sufrir falta de permeabilidad en su membrana interna ocasionando su malfuncionamiento... el turbo no posicione los alabes como el calculador le pide, y el propio turbo al tener un captador de recopia de posición, advierte al calculador de que no esta el turbo en la posición que esta ordenando y por eso te surgen esos errores y los habituales tirones en estas situaciones por el funcionamiento errático del turbo.

Yo aprovecharía ya, y con esos kilómetros desmontar la EGR y hacer una limpieza preventiva de la misma, en el bluehdi 2.0 esta en la parte delantera del bloque motor lo cual permite un fácil desmontaje y montaje de la misma, y el motor te lo va a agradecer en salud.

Saludos

Re: turbo o egr

MensajePublicado:Jue, 15 Nov 2018, 22:44
por Adrian_rojiyo
Labaro escribió: Lun, 12 Nov 2018, 14:39 Soy taxista, la primera avería me la dio con 295000 kms. La Bomba inyeccion. Estoy encantado con el coche
Una pregunta, has hecho algún mantenimiento a la caja de cambios automática?
Es que tengo la duda desde que compré el coche que el citroen c5 lleva la mima caja de cambios automática y en el c5 si sale un mantenimiento de esta, pero en nuestro DS5 pone que no necesita mantenimiento en la caja de cambios automática.
Respecto a lo del fayo que te da esto me ha pasado a mí.
Yo tube un problema en julio de este año, se me encendió avería de motor lleve a reparar el vehículo y fue la válvula mariposa que se encarga de cerrar la entrada al motor y que se realice la limpieza del filtro de partículas, síntomas en coche entra en modo emergencia y preventivo para si hay alguna anomalía mayor no se rompa nada, pérdida de potencia subida del consumo etc, la cambie y ahora me sale error en captador de temperatura en filtro de partículas, no se si a alguien me ha pasado, se me ha encendido un par de veces y se ha apagado sola, pero he ido a mi mecánico y dice que si se vuelve a encender habría que cambiarla.

Re: turbo o egr

MensajePublicado:Mié, 19 Dic 2018, 18:27
por Adrian_rojiyo
Labaro escribió: Sab, 10 Nov 2018, 19:34 Buenas tardes, tengo un DS5 180 cv. con 380.000 kms. y desde hace casi 200.000 kms, de vez en cuando, cada 15 ó 20.000 kms. me salta a modo emergencia y me da dos fallos en la lexía. Según los códigos, son averías del turbo. Suele dar unos tirones antes de saltar el aviso, por lo que yo creo que igual hay algún problema con la egr. En el taller de confianza, me dicen que cambie el turbo, pero no estoy seguro de que sea ese el problema. Cuando hago una prueba del circuito de admisión de aire con el lexía, me dice que hay un fallo en la estanqueidad del circuito noentender: Estoy preocupado. el coche va bien, pero falla de vez en cuando y no quiero cambiar el turbo y exponerme a que siga igual. Gracias
Hola, tu coche es automático, si es así le has cambiado alguna vez el aceite de la caja cambio?