• Primera revisión DS5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #27006  por JuliDS5
 
Buenas, mi DS5 ha hecho un año y tengo que pasar la primera revisión, bueno la segunda por que cuando lo compré me lo dieron con todo nuevo con 13.500 km y ahora tiene 30.000 pero ha cumplido el año. Sabéis mas o menos por cuanto anda de precio la revisión en una Citroën? Y qie es lo que tengo que cambiar? Muchas gracias.
 #27015  por MyCrossbackDS
 
A mi con el DS4 1.2 Puretech la revisión a los 30.000 fueron 240€, por lo menos el concesionario donde lo llevo yo me hizo el mantenimiento de uso intensivo, y me cambiaron además de aceite y filtros, las bujías. Me parece un poco feo que no informen al cliente y te metan más mantenimiento del que te tocaria, aunque yo lo sabía y lo quería hacer así, pero ya digo, sin que en el taller me fueran opción, al llevarlo ya le dije que la próxima revisión no me la ponga a los 15k, sino a los 20k, que es lo que yo hago al año aprox, y me dijeron que eso solo lo hacen las empresas de alquiler y bla bla bla (la marca indica revisiones cada 25k o al año) y el uso mayoritario que le doy es carretera secundaria y conducción normal
 #27016  por JuliDS5
 
Muchas gracias por contestar, la del DS5 pone que es a los 30000km o al año y yo 30.000 km al año nme los hago ni de coña, 20.000 cmo mucho así que habrá que hacerlos al año. Gracias.
 #27018  por matrixnrc
 
A mi me costó unos 150€ revisión normal de Aceite y Filtro. La de 60.000 kms con todos los filtros de aire, combustible, cambio de líquido de frenos, etc. algo más de 300€. En tu caso con 30.000 kms y 1 año entiendo que serán unos 150€ o algo menos en servicio oficial. Motor HDI 150CV. Yo si fuera tú le llenaba adblue también que son entre 15€ y 25€.
 #27019  por JuliDS5
 
matrixnrc escribió: Lun, 01 Jul 2019, 09:20 A mi me costó unos 150€ revisión normal de Aceite y Filtro. La de 60.000 kms con todos los filtros de aire, combustible, cambio de líquido de frenos, etc. algo más de 300€. En tu caso con 30.000 kms y 1 año entiendo que serán unos 150€ o algo menos en servicio oficial. Motor HDI 150CV. Yo si fuera tú le llenaba adblue también que son entre 15€ y 25€.
Muchas gracias! En la aplicación MyDs me pone que le toca el cambio de líquido de frenos, filtro habitáculo, adblue y sistemática pero me parecía muy pronto lo de el líquido de frenos, yo creo que como se le ha hecho un cambio de aceite al coche y tal fuera de sus km cuando lo compré el año pasado se le ha ido la olla a la aplicación pero vamos, me guio por el librito de mantenimiento, como toda la vida.
Entonces en la oficial sale unos 150 solo el cambio de aceite y filtro de aceite?sin filtros de aire ni nada de nada no? Joder que pasada... El adblue lo hecharía yo que sale mas barato seguro y tengo mas cuidado. Gracias.
 #27020  por matrixnrc
 
Como tengo la factura en el ordenador la he mirado:

Aceite, Filtro, Junta del tapón cambiada (como en cada cambio de aceite), rellanar líquido lavaparabrisas, operaciones sistemáticas y apretarme un sensor de parking que estaba medio suelto: 169€ Iva incluido.

Al respecto del ADBLUE no te recomiendo que lo hagas tú sólo y te voy a explicar por qué. El depósito está bajo el doble fondo del maletero, para abrirlo es muy complicado porque se suele solidificar el adblue en la rosca y vas a necesitar "tenazas" o similar para hacer mucha fuerza. AL mismo tiempo que haces esto tienes que sujetar con la otra mano el doble fondo del maletero para que no se te caiga sobre la cabeza y te garantizo que cuesta y muchísimo abrir ese tapón con una sola mano. Luego tienes que buscarte un embudo (que ellos ya tienen) para poder echar el ADBLUE sin que se te salga, todo esto con una sola mano mientras que con la otra sujetas el doble fondo del maletero. Luego cerrar bien el tapón, etc. Imagínate hacer todo esto tú solo y con una sola mano. Ellos lo suelen hacer con uno sujetando y el otro que hace el llenado y con unas tenazas o llave para poder abrir el tapón que está durísimo al pegarse el adblue arriba. A mi por el llenado de ADblue acabo de comprobar y me cobraron 19€. Si lo miras bien entre que compras el Adblue y lo haces tú solo casi que te sale más caro.