• Averia Aire Acondicionado a los 6 meses

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #22546  por And_droid
 
Hola;

Comento aquí, por si alguien ha tenido un problema similar y puede orientarme, y también para ir informando sobre posibles anomalías generalizadas si así se demuestran.

el caso es que tengo un DS5 nuevo, desde hace 6 meses. Terminación Style. Como podéis calcular, el Aire acondicionado solo ha actuado algo mas de un mes (desde que hace calor). Como no se cual es la avería igual no tiene nada que ver, porque puede que sea el compresor, que supongo habrá actuado durante los 6 meses.

el caso es que ayer mismo el coche dejó de emitir frio. saca aire, claro, pero no frío. he hecho varias pruebas:
- quito el auto, activo el ventilador a tope, desactivo el A/A (boton) y lo activo. Obtengo el mismo resultado: aire ni frio ni caliente, a temperatura del exterior.
- posición auto. El coche aumenta y disminuye el caudal del aire, no se muy bien porque, porque la temperatura interior no creo que disminuya. Es decir, si lo pongo a 15 grados, el coche deberia atacar con frio hasta bajar la temperatura y una vez el coche entienda que ha llegado a temperatura cercana... disminuiria el caudal. pues ese comportamiento lo hace, pero no creo que detecte que se llega cerca de 15 grados, porque no emite frio y la temperatura dentro del coche es insoportablemente alta.
- auto con temperatura alta. Parece que poniendo la temperatura a HI el coche emite calor. Es decir, el sistema de calefaccion (no se si usa compresor o no), parece que funciona.

Bueno, no me enrollo mas. Que a parte de un enfado monumental, estoy alucinando. 35.000 euros de coche. y en 6 meses sin aire acondicionado. Bien DS, Bien...

noentender:

un saludo. y ya me decis opiniones o experiencias...
 #22548  por Ridick74
 
La verdad que jode bastante que con tan poco tiempo te falle pero ni es el primero ni la única marca. Si está en garantía que es tú caso yo no tocaría nada. Pero quizás sea un fusible lo que te falla. A ver si tienes suerte y no es nada más como compresor.
 #22550  por Almartin
 
Posiblemente una fuga en alguno de los tubos de baja presión a la salida del compresor.

Al no haber carga de gas, o no la suficiente el embrague del compresor permanece cortado para evitar deterioros en el circuito de refrigeración.

Saludos
 #22551  por And_droid
 
Gracias por vuestras respuestas chicos.

Actualizo la información.

Ayer tarde lo llevé al concesionario/taller. Después de toda la tarde el resultado fue:

"Hemos hecho un dosier que tenemos que mandar a la fabrica. hemos hecho las pruebas que tenemos estipuladas, y hemos cubierto el tiempo máximo que podemos dedicarle. Llevate el coche (sin aire acondicionado a 40º), y mañana te digo algo".

con esto, quiero decir que, o han mirado poco, o la cosa es mas seria de lo que puede parecer en un primer momento. Se que no es el primer coche ni la primera marca, y no seré yo quien critique a DS ni Citroen, puesto que son las dos marcas que he tenido y me gustan, pero... con 6 meses... con este precio y pretensiones... estas cosas...

En fin, seguiremos.
un saludo.
 #22571  por And_droid
 
Bueno, pues efectivamente era una fuga en un tubo que dejaba sin presión al sistema. Parece que el problema estaba en una soldadura en una junta.

Solucionado.
 #22573  por Quini_ds5
 
Me alegro que solo fuera eso y no otra avería mas grave. Pero bueno con el precio que tienen estos coches ya podían tener un poco de mas cuidado en la cadena de montaje.