• Kit antipinchazos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23690  por frixuelu
 Sab, 10 Mar 2018, 12:49
Bueno, hay un refrán/dicho que las cosas funcionará mejor después de leer el libro de instrucciones..


Resulta que tengo una rueda un poco baja y por la vagancia de no pasarme por una gasolinera.... el listo de mí me puse en la cochera a hincharla con el compresor que trae el coche de serie...

resulta que como no leí el manual.... vi un selector que ponía un dibujo de un inchador manual de ruedas de bici y otro que dibujaba una rueda de coche. yo pensando que era el tipo de presión de hinchado etc.. no se me ocurre otra IDEA que seleccionar la rueda, y como no, le doy al boton, oigo un golpe y empieza a salir la espumita por la boquilla... menos mal que no había puesto la boquilla en la rueda aún... así que nada, imaginaros la situacion, todo el suelo con la espuma de reparación, un olor apestoso a goma y productos toxicos,, el pantalón para tirar... etc....

el caso es que ahora sí me he leido el manual, algo tarde pero bueno.. mi rpegunta es..

donde puedo comprar la botellita de recambio?? he mirado en amazon y no veo nada, y miedo me da ir a la casa oficial porque no quiero ni saber lo que cuesta eso. casi prefiero comprar una botella generica del feuver que valen 8 euros o así.

Alguien sabe la referencia del bote de espuma? y donde se podira comprar que no sea la casa ? aparte me queda a 20 kms la mas cercana,,, y tienen el mismo horario que yo en mi tienda, así que para irme es un autentico coñazo.

Gracias.
 #23691  por Quini_ds5
 Sab, 10 Mar 2018, 15:27
No y puedo ayudar a lo que preguntas. Pero si te digo que ya me han dicho en varios talleres incluido el oficial que ni se me ocurra echarle esa espuma al neumático, pues luego habría que poner el neumático nuevo y limpiar la llantas es muy complicado.

Yo llevo un kit de reparación de pinchazos, de esos para meter un taco de caucho, son muy fácil de usar. Y si no lo puedo reparar llamaría a la grúa y punto.

Iba a abrir un post sobre este kit que trae el coche, porque yo si que he leído el manual y hay una cosa que no me cuadra. Dice que para echar la espuma usemos el tubo blanco y poner el selector en la posición de reparación (dibujo de una rueda), y para inflar las ruedas usemos el tuvo negro y poner ela selector en la posición de inflado (dibujo de bomba de inflado). También dice que trae varias boquillas para inflar otras cosas como balones etc. Bueno, pues el tema es que el mio sólo trae un tubo blanco, no hay ninguno negro, y mi pregunta es ¿ese vale para las dos cosas? Y tampoco trae más boquillas cómo dice el manual.
Estas son unas fotos del kit que trae mi coche. ¿el vuestro es igual? ¿lo habéis probado alguna vez para inflar las ruedas)

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 #23693  por fjep
 Dom, 11 Mar 2018, 13:49
El mío es igual y si é inflado las ruedas varias veces por bajo dé presión....
Se conecta el tubo negro a la válvula se pone el símbolo dé inflar y das al inteructor negro,y empieza a infrarse mirando la presión qué lleva ... :mrgreen:
Es fácil..
 #23695  por Quini_ds5
 Dom, 11 Mar 2018, 17:14
fjep escribió:
Dom, 11 Mar 2018, 13:49
El mío es igual y si é inflado las ruedas varias veces por bajo dé presión....
Se conecta el tubo negro a la válvula se pone el símbolo dé inflar y das al inteructor negro,y empieza a infrarse mirando la presión qué lleva ... :mrgreen:
Es fácil..
Si, pero el mio no tiene ningún tubo negro. Eso que se ve negro es el cable de la corriente al mechero. Solo tiene un tubo y es el blanco.
 #23696  por Salvattore
 Dom, 11 Mar 2018, 18:07
Quini_DS5 escribió:
Sab, 10 Mar 2018, 15:27
No y puedo ayudar a lo que preguntas. Pero si te digo que ya me han dicho en varios talleres incluido el oficial que ni se me ocurra echarle esa espuma al neumático, pues luego habría que poner el neumático nuevo y limpiar la llantas es muy complicado.

Yo llevo un kit de reparación de pinchazos, de esos para meter un taco de caucho, son muy fácil de usar. Y si no lo puedo reparar llamaría a la grúa y punto.

Iba a abrir un post sobre este kit que trae el coche, porque yo si que he leído el manual y hay una cosa que no me cuadra. Dice que para echar la espuma usemos el tubo blanco y poner el selector en la posición de reparación (dibujo de una rueda), y para inflar las ruedas usemos el tuvo negro y poner ela selector en la posición de inflado (dibujo de bomba de inflado). También dice que trae varias boquillas para inflar otras cosas como balones etc. Bueno, pues el tema es que el mio sólo trae un tubo blanco, no hay ninguno negro, y mi pregunta es ¿ese vale para las dos cosas? Y tampoco trae más boquillas cómo dice el manual.
Estas son unas fotos del kit que trae mi coche. ¿el vuestro es igual? ¿lo habéis probado alguna vez para inflar las ruedas)

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Puedes comprobar ese tubo negro que se ve por una esquina ¿si es el tubo negro que sirve para inflar solo con aire las ruedas?
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 #23697  por Salvattore
 Dom, 11 Mar 2018, 18:17
Este es el kit inflador que tengo, y por lo que veo es algo diferente al vuestro:
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Las marcas que le tengo puestas a rotulador permanente es hasta donde tengo que hacer llegar la aguja para que se inflen correctamente las ruedas delanteras o traseras. De todas formas, en el mio, las delanteras cuando se inflan correctamente no se inflan más, por lo que donde pone "front" es hasta donde llega el compresar, de ahí no pasa y es justamente la presión de la rueda delantera (comprobado con otro manometro de precisión).

el tubo para reparar un pinchazo está en el lateral del mio:
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Y estos son los accesorios que dispongo con el Kit:
Hay una boquilla para inflar colchonetas, otra para balones, otra para bicis, y otra que no se para que es.
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Detalle de las explicaciones en el Kit:
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 #23700  por Quini_ds5
 Dom, 11 Mar 2018, 22:32
Bueno púes comprobado. Ese tubo negro que se ve ahí va desde la botella del producto y se entra dentro del aparato. Lo he desmontado un poco y parece que va al mando selector de inflado.

Pongo unas fotos.

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Haber si alguien me lo puede mirar. Pues yo ya no se si el tubo blanco vale para las dos cosas o no.
 #23716  por Quini_ds5
 Vie, 16 Mar 2018, 18:27
Bueno, ya me contesto yo. Al final lo he comprobado y en este modelo de kit el tubo blanco es común para las dos cosas, para reparar el pinchazo, osea inyectar el líquido y para inflar y comprobar la presión de los neumáticos.
Por si a alguíen le puede interesar.
 #23774  por frixuelu
 Vie, 30 Mar 2018, 10:24
bueno, he pasado por la citroen, y para variar , el precio y la solución que me han dado.. difiere de la realidad. Deben pensar que como hemos gastado 35.000 en un DS5, no nos importará pagar 35 mas iva por el cartucho...les he dicho que ni loco.


Al final he comprado uno genérico en feuvert, 8e , espuma mas aire a presion, desinchamos la rueda por completo, metemos el bote entero, rodamos 3 o 5 kms, paramos y reajustamos presión con el compresor de serie del coche y listo.