• Ubicacion filtro de aceite DS5 Blue-HDI 180cv Automatico

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23493  por GERAR DS5
 
robertop escribió: Lun, 15 Ene 2018, 22:10 ¿Estaba el filtro en dónde te dije?
No. Al final donde yo sospechaba inicialmente, por la parte baja, al lado del carter

Ahora cuelgo fotos
 #23497  por GERAR DS5
 
Finalmente y tras un fin de semana con buen tiempo he podido hacerle también el aceite, a continuación os detallo una fotos de la parte baja del motor desde donde se accede al carter, tapón de vaciado de aceite y filtro de aceite. Que algún moderador borre los 2 post anteriores oops;: , no sabia como colgar las fotos :| y han salido así...


Sin filtro:
Imagen

Con filtro
Imagen
Imagen


Como podéis ver el carter es de plástico.... :| !!!!
No lleva tornillo y arandela como un carter de aluminio, lleve un simple tapón que entra con un cuarto de vuelta,


Imagen



Solo hay que tener cuidado de quitar el alambre de seguridad del tapón, para proceder al vaciado del aceite


Imagen

Y eso es todo, previamente se ha desmontado el cubre carter que esta sujeto con unos 8 tornillos de 10mm y un par de tuercas de cierre de 10mm también.

Sencillo, nada que nadie no puede hacer con un mínimo de maña
 #23725  por Adrian_rojiyo
 
Gracias por el aporte, me podrías decir el tipo de aceite que necesita, la cantidad y el filtro de aceite que es?
Por qué luego luego le toca a mi coche y seguramente se lo voy a hacer yo,
Y otra cosa se puede poner el contador a cero para el próximo cambio de aceite?
 #25972  por moratero89
 
Una pregunta compañero, tu DS5 te gasta mas el neumatico trasero derecho que el izquierdo? Es que el mio me lo gasta mas y ya tengo fuera de garantía el coche. Llevo la llanta de 19 pulgadas, esto es normal?
Gracias.
Un saludo.