• Duda funcionamiento Start&Stop

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #24011  por MrBurguer
 
Muy buenas. Tengo el DS5 desde apenas días y tengo dudas con el Star&Stop, porque no me funciona. Sé que con el A/A, antibaho, etc activado no entra en funcionamiento, pero recuerdo casos de estos días de ir sólo con la ventilación+radio, sin tirar del A/A y no se activaba. ¿Es normal?. Siempre salía el logo de ECO en verde parpadeando.

Por otro lado en el manual veo que debe haber un botón abajo a la izquierda para activar/desactivar el S&S, pero mi coche no lo lleva. Sólo lo puedo activar/desactivar desde la pantalla, en la configuración de vehículo... ¿¿??

Mi motor es el 2.0bHDi de 150CV.

Gracias de antemano y un saludo.
 #24014  por Cx8
 
Hola.

Te contesto a lo segundo porque sobre lo primero sólo podría decirte que a mí me funciona (aunque no le presto mucha atención y, además, con frecuencia lo desconecto) y eso no te será de mucha ayuda.

Sobre el botón: El mío tampoco lo lleva, aunque el manual (formato electrónico) que me descargué hace unos tres meses) sí lo muestra en el sitio que tú dices.
Supongo que (1) dependerá de los acabados o (2) el manual está anticuado y los DS5 ya no tienen ese botón. Lo cierto es que no lo he mirado el manual en papel, el que me dieron con el coche, porque me es más cómodo consultar las cosas en la versión pdf.
Yo utilizo el botón de la izquierda (DRIVE) debajo de la pantalla para desactivarlo.

Volviendo al funcionamiento, sólo puedo sugerirte que busques en el manual pdf la palabra STOP, para hacer un barrido por todo el manual y comprobar todas las situaciones en las que el fabricante dice que se desactiva.

Un saludo.
 #24015  por frixuelu
 
Desde que lo tienes que no te funciona? En algún post de este foro se comentó sintomas parecidos y es que la batería está algo baja y/o tocada y por eso no entra el STOP.

Es nuevo o de 2º lo digo por que la batería pueda estar un poco tocada ya...
Y si es nuevo y haces trayectos cortos, puede ser que no tenga suficiente carga.
 #24016  por Ahngel
 
frixuelu escribió: Mar, 22 May 2018, 20:08 Desde que lo tienes que no te funciona? En algún post de este foro se comentó sintomas parecidos y es que la batería está algo baja y/o tocada y por eso no entra el STOP.

Es nuevo o de 2º lo digo por que la batería pueda estar un poco tocada ya...
Y si es nuevo y haces trayectos cortos, puede ser que no tenga suficiente carga.
Exactamente, seguro que es alguno de esos 2 casos, de todos modos lo mejor es llevarlo desconectado (yo lo apgo nada más arrancar el coche) ya que el ahorro de consumo es mínimo y así el alternador durará mucho más tiempo, ya que lo diseñan para que aguante una cantidad determinada de paradas y arranques, al igual que la batería.
Este sistema solo sirve para cuando tienen que pasar la prueba para la normativa anticontaminación y los consumos, también si te encuentras en un atasco de los de unos cuantos minutos o horas, para todo lo demás solo sirve para acortar la vida de los componentes.

Saludos.
 #24019  por Quini_ds5
 
Sí, yo hice hice un comentario al respecto hace un tiempo, pues ami los primeros meses me iba bien, pero como hago trayectos cortos me dejo de funcionar. En el taller me dijeron que era porque la batería estaba por debajo del 70% (creo que era ese porcentaje) de echo cuando he hecho algún viaje largo me ha empezado ha funcionar durante un tiempo.

Lo que comentas del botón físico ya hace tiempo que no lo lleven, los más antiguos si que lo tienen.
 #24026  por frixuelu
 
Quini_DS5 escribió: Mar, 22 May 2018, 22:23 Sí, yo hice hice un comentario al respecto hace un tiempo, pues ami los primeros meses me iba bien, pero como hago trayectos cortos me dejo de funcionar. En el taller me dijeron que era porque la batería estaba por debajo del 70% (creo que era ese porcentaje) de echo cuando he hecho algún viaje largo me ha empezado ha funcionar durante un tiempo.

Lo que comentas del botón físico ya hace tiempo que no lo lleven, los más antiguos si que lo tienen.

Sigo opinando que donde estén los putos botones mecánicos, (aunque los gobierne una centralita) , mejor que opciones desde el ordenador de a bordo.

Y lo digo porque si ya es coñazo tocar el botón cada vez que lo queramos quitar... no quiero imaginar dsd las opciones del menú.

El mio es un hibrido y lleva botón mecánico, y si salgo y me voy a meter a autopista directamente lo quito, no me merece la pena hacer los 2 kms primero en hibrido, porque como voy en comarcales a 50 - 70 , no es la mejor velocidad para el hibrido, así que le doy y zas, gasóil dsd el primer minuto.