• Avería CAJA BTA - CAJA TELEMÁTICA y reparación en servicio oficial.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #24469  por matrixnrc
 
Buenos días foreros: ahora que tenemos más tiempo en Agosto voy a tratar de resumir el problema que tuve en mi CAJA TELEMÁTICA (que en Citroen llaman CAJA BTA de DS CONNECT NAV) y la solución reciente desde Mayo de 2018.

Llevé mi coche al servicio oficial para revisión periódica y cuando me lo entregan salgo del concesionario :ico2: :ico2: y me doy cuenta de que en el navegador no se enciende "Tomtom Traffic". Lo paro un par de veces, vuelvo a arrancar y ando con él un par de kilómetros y me doy cuenta de que el botón SOS está con la luz en rojo. Total: no funcionaban las conexiones del coche. noentender: noentender:

Vuelvo al taller y lo revisan: parece que la CAJA TELEMÁTICA O CAJA BTA ha muerto. :| :| :| Cuando pasan la revisión conectan el ordenador al coche y en alguna parte del proceso debe enviar algún dato a los servicios centrales. Es probable que en ese punto algo fallara o "se quemara" la placa. Hay que comentar también que dicha caja también controla los comandos por voz y por tanto el manos libres del coche. El micrófono no funcionaba, no me oían y no podías darle órdenes al coche por voz.

Esto fue en Mayo y me indican que está en garantía y que sin problema piden la pieza... pero¡¡¡¡¡¡... aquí viene lo bueno: que tardará unos 2 meses¡¡¡¡ porque hay que casar la SIM del coche, con la caja BTA, con el bastidor... en definitiva 2 meses.

Pasados 2 meses (casi clavados, fueron 2 meses y 4 días creo) me llaman para indicarme que ya está aquí la pieza y previo paso por el servicio oficial, desmontar guantera para poder acceder al lugar donde va la CAJA BTA y una mañana completa vuelvo a tener perfectamente operativo todo. También deciros que en los "Servicios Conectados DS Connect NAV" me aparece una fecha de caducidad 2 meses posterior a la que tenía antes. ME han ampliado el tiempo que he estado sin poder disfrutar de esos servicios y ni siquiera lo he reclamado. No ha habido manera de conocer cuál hubiera sido el coste fuera de garantía. (que era lo interesante...saberlo...)

Salvo por los 2 meses de espera la atención en el servicio oficial ha sido muy correcta y adecuada. :ico16: :ico16:
 #24474  por JuliDS5
 
Si... A mí me está dando hasta miedo ya que con el C4 de 2006 que todavía le tengo no lo he tenido que llevar nunca al taller por nada de estas cosas, solo por inyectores. Está claro que este coche tiene muchas mas cosas electrónicas...
 #24538  por matrixnrc
 
Ciudadjardinero escribió: Vie, 10 Ago 2018, 17:45 Uf, demasiados problemas en el DS5 leo en el foro.
Con todos los coches hoy en día te vas a encontrar con muchos fallos derivados de la electrónica y otros asuntos. En mi caso concreto tengo asumido que tenga el coche que tenga voy a tener que ir haciendo mantenimientos y reparaciones con el paso de los kilómetros y lo que espero es que no sean excesivamente caras las reparaciones y se puedan ir haciendo.
Creo que es lo más importante en cualquier coche: el precio de reparaciones futuras y la gravedad de las averías que puedan ir surgiendo. A todos les salen cosas.
 #24543  por JUAN JAVIER ALARCON
 
Hola matrixnrc pasate por un hilo que abrí el otro días se llama cambio de carril y verás de la que me libre yo.
No te puedes fiar y eso de que "quemara por un dato" no me lo creo.
 #24547  por matrixnrc
 
JUAN JAVIER ALARCON escribió: Jue, 16 Ago 2018, 15:12 Hola matrixnrc pasate por un hilo que abrí el otro días se llama cambio de carril y verás de la que me libre yo.
No te puedes fiar y eso de que "quemara por un dato" no me lo creo.
Bueno, no sé lo que ocurriría exactamente a nivel técnico. El caso es que como estaba en garantía es problema de ellos lo que les costara repararlo fuera mucho o poco. He visto tu hilo y ya he visto que las conexiones no son a prueba de bombas. jajajajajajaj.