• Problemas con el FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #18675  por Ahngel
 
Melerosky escribió:Hola chavales. Ya m devolvieron el coche. Me rellenaron lo del eolys, me dijo je estaba bajo el nivel y m hicieron la regeneracion del filtro en el taller. Despues d 400km el coche vuelve hacer lo mismo salta el aviso de service x riesgo de colmado del filtro d particulas y también el de averia, fallo en el motor lleve el coche a reparar. En fin otra vez al taller. Si alguno sabe d k puede ser la averia k contexte. Un saludo.
Tiene pinta que se te haya estropeado la sonda de presion del FAP, es un sensor que mide la presion que hay en el FAP para activar la regeneracion, si esta se estropea la centralita no es capaz de regenerar el filtro porque da mediciones erroneas y por lo que comentas justo sobre los 400km recorridos es cuando se colmata el FAP y salta una regeneracion.
Saludos.
 #18680  por Melerosky
 
Gracias ahngel. Mañana lo tengo k llevar d nuevo al taller se lo comentare a ver k m dices. Un saludi
 #20551  por Melerosky
 
Hola a todos. Por si a alguien le sirve de ayuda, el problema era x que me habian puesto un aceite generico para diesel en vez del aceite especifico que le corresponde a este coche por el tema del filtro antiparticulas. Asique desde que m cambiaron el aceite filtros y demas no a vuelto a fallar d momento, tokemos madera. Un saludo
 #20554  por stiloicc
 
Muchas gracias por la aclaración birras:
 #20565  por Ahngel
 
Un par de cosas que no me cuadran, lo primero, si el aceite te lo han puesto en un servicio oficial huye de él como de la peste, a no ser que fueses tu el que les pediste que te pusieran el aceite más barato.
Por otro lado si el problema del filtro era el aceite lo único que puede pasar es que este se tapone antes, debido a la ceniza que produce un aceite no indicado para el filtro, con lo que las regeneraciones se deben de producir antes de tiempo, pero no es motivo para que no se ejecute la limpieza del filtro, a no ser que se tapone tanto que el coche no es capaza de limpiarlo, pero entonces la unica solucion es cambiar el fap.

Saludos.
 #26641  por Melerosky
 
Hace mucho que no pasaba x aki jeje, si al final la cosa acabo cambiandome FAP x parte del compraventa ya que lo compre en garantía y me lo vendieron con el filtro totalmente obstruido.