• Desmontar maneta exterior

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #26640  por Melerosky
 
Hola me gustaría saber si alguien puede hacer un tutorial o que explique cómo se puede cambiar una maneta exterior de las puertas ya que a mí se me a estropeado una con manos libres. En un desguace las e encontrado x 50€. En Citroën me dieron precio 150€ la maneta + 75€ d manos obra. Alguno sabe cómo cambiarlas? Basta con desartornillar el tornillo del lateral d la puerta( lo e intentado pero no sale) o ay que desmontar todo el panel de la puerta x dentro. E de decir que la que quiero cambiar es la del conductor que además lleva la cerradura. Si alguien las a cambiado que me diga algo por favor. No sé si es una cosa fácil o realmente lleva trabajo y conocimientos. noentender: un saludo.
 #26643  por frixuelu
 
Desconociendo cómo va en el DS5, pero por experiencia por antiguos coches, SIEMPRE me ha tocado desmontar todo el panel interior. Y en el DS5 no tiene pinta de ser fácil y rápido.

Algo me dice que es un trabajo algo largo y delicado.. TIene toda la pinta..


Normalmente desmontas el panel y suelen llevar dos tonillos que sujetan la maneta a la carrocería. (Como el tirador de la puerta de un armario, vamos..)
 #26659  por Melerosky
 
E conseguido desmontar la parte de la maneta donde va la cerradura. desatornillando el tornillo torx ke lleva en el lateral d la puerta. Una vez desaflojado le aprietas el tornillo torx para dentro y suena un clack. Ya se puede sacar la parte d la cerradura para fuera. Ahora sacas el lado derecho de la maneta por la parte k keda libre pero el otro extremo d la maneta no consigo sacarlo. Además en este lado se ve el cable del manos libres k se mete hacia dentro. Ayuda x favor. A ver si consigo sacar la maneta y comprar la ke tengo mirada en un desguace.
 #26667  por Melerosky
 
Imagen
Imagen
Aquí me e quedado... Desatornillando otro tornillo torx que queda a la vista al quitar la maneta, queda medio libre la pieza que está por dentro. Si la levantas un poco con ayuda de un destornillador se puede ver la conexión macho-hembra del manos libres. Cómo el hueco es muy pequeño no consigo desconectarlo para liberar la maneta y sacarla.
 #29326  por Paco Pil
 
Por si le interesa a alguien , maneta nueva en aliexpres igual que la de nuestros DS , entra a la perfeccion , comprobado 38€ .
https://es.aliexpress.com/item/40003265 ... 63c0KtRlnE