• Freno de pié o freno de mano en un semáforo.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23534  por MyCrossbackDS
 Dom, 28 Ene 2018, 21:11
Interesante pregunta :idea: , en mi Crossback no tengo ese problema (manual), pero en una Mercedes Sprinter que llevé un par de veces, en D el motor si que seguía empujando, por lo que la ponía en N. De hecho para maniobrar no hacía falta acelerar ya que alcanzaba los 5 km/h al ralenti.
 #27639  por enzo
 Jue, 21 Nov 2019, 10:05
Si es cierto que hay coches automáticos que, al pisar el freno con el coche completamente detenido, la caja desengrana la marcha y deja de empujar (desconozco mecánicamente el proceso) pero, y hablo en mi caso, el DS está siempre empujando.

Mi opinión es que supuestamente poniendo en N o P (P inmoviliza el coche por si quieres levantar el pedal de freno) no descasta tanto los embragues, quedaría en relentí y gastaría menos en parado. Supongo que viene preparado para esto aunque la mejora de Start/Stop será por algo digo yo. Desgaste y ahorro de combustible.

Pero también es cierto que si en cada semáforo cambiamos la palanca, desgastaríamos en exceso el cambio. Desgastaríamos menos los embragues, consume menos, pero no se cuanto duraría el cambio.

Por cierto, hay posibilidad de añadirle el sistema Start/Stop a un DS5 que no lo tiene? Sé que electrónicamente a vase de relés o incluso arduino podría hacerse pero, sería algo casero. Pudiendo poner algo Plug&play es mejor digo yo.