• Freno de pié o freno de mano en un semáforo.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23534  por MyCrossbackDS
 
Interesante pregunta :idea: , en mi Crossback no tengo ese problema (manual), pero en una Mercedes Sprinter que llevé un par de veces, en D el motor si que seguía empujando, por lo que la ponía en N. De hecho para maniobrar no hacía falta acelerar ya que alcanzaba los 5 km/h al ralenti.
 #27639  por enzo
 
Si es cierto que hay coches automáticos que, al pisar el freno con el coche completamente detenido, la caja desengrana la marcha y deja de empujar (desconozco mecánicamente el proceso) pero, y hablo en mi caso, el DS está siempre empujando.

Mi opinión es que supuestamente poniendo en N o P (P inmoviliza el coche por si quieres levantar el pedal de freno) no descasta tanto los embragues, quedaría en relentí y gastaría menos en parado. Supongo que viene preparado para esto aunque la mejora de Start/Stop será por algo digo yo. Desgaste y ahorro de combustible.

Pero también es cierto que si en cada semáforo cambiamos la palanca, desgastaríamos en exceso el cambio. Desgastaríamos menos los embragues, consume menos, pero no se cuanto duraría el cambio.

Por cierto, hay posibilidad de añadirle el sistema Start/Stop a un DS5 que no lo tiene? Sé que electrónicamente a vase de relés o incluso arduino podría hacerse pero, sería algo casero. Pudiendo poner algo Plug&play es mejor digo yo.
 #27827  por jonh
 
solojose escribió: Mié, 25 Oct 2017, 10:32 Pues te aseguro que el mio no corta potencia de motor estando frenado.
Si lo dejo en D suena distinto e intenta avanzar constantemente.
Hola, fíjate (hago alusión a tí pero me dirijo a tod@s) muy bien y escucha cuando pises el freno y el coche se haya parado, que a los 2" igual percibes que desaparece una pequeña vibración y el coche cambia de ruido (es muy poco perceptible, hay que estar muy atentos); pienso que significa que el coche ha dejado de empujar. Eso sí, como bien dices, si relajas un poco el pedal de freno notas que vuelve a empujar. Ese cambio (eat6) debe de estar preparado para dejarlo en "D" en paradas cortas.
Un saludo y gracias por atenderme.