• Aire acondicionado un poco "pobre"?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #26755  por frixuelu
 
Hola, tengo el DS5 h, y es mi 2º verano con él.

Soy de Asturias y aquí el calor no abunda, el verano pasado fué un poco flojo ,así que no eché en falta la potencia del aire, pero estos días ha venido una ola de calor y tenemos unos 32 o 34 al sol.
En ASturias es demasiado, porque ya conocéis que esto es pura humedad, así que la sensación de esos 32 son unos 400 aproximadamente...

El caso es que hoy me quedé en el coche al sol esperando a mi parienta que entró a un recado y me pasé como 15 minutos a pleno sol, después de haber tenido el coche toda la mañana tostando.

El caso es que el aire acondicionado lo noto un poco pobre. Yo como es mi 2º año y lo cojí de 2º mano, pues tampoco se si ciertamente es que no danmas de sí o que ha perdido en 5 años que tiene, pero vengo de un C5, que a pleno sol, veías cómo salía "vapor" del contraste del choque del aire frio y el bochorno. Y tenía 12 años...

Y ciertamente hoy al solo lo he pasado mal. He cerrado ventanillas, he puesto recirculacion y aún así he notado sofoco. Es como si le faltara potencia.


Alguien mas me confirma que es algo pobre? Es que en su día he leido algo pero no lo encuentro.

Lo digo porque me daría rabia cargar el circuito y que simplemente siga haciendo lo mismo...
 #26757  por Salvattore
 
¿Tienes el techo de cristal?, Ese podria ser el problema.
Yo lo tengo expresamente con techo de chapa y bien forrado y aislado y va perfecto el aire cuando pega el sol de lleno, y hasta dejandolo aparcado al sol no se calienta mucho cpmparandolo con mi anterior DS5, que era un horno por culpa de su techo de cristal.
Tal vez para los que teneis el techo de cristal debería ser mas potente el climatizador.
 #26758  por Quini_ds5
 
Hola, fui yo el que hace un tiempo escribí sobre este tema. Yo lo compré nuevo y también venía debun c5 con 11 años y ni punto de comparación el aire de uno y de otro. Lo llevé al concesionario el primer verano que lo tenía porque no me enfriaba casi nada y le hicieron un test y según me dijeron estaba dentro de los parámetros que marcaba la marca, también le metieron algo más de presión, pero nada, me siguia enfriando igual. Así que según ellos, en el taller, los cuales admitían que este modelo enfriaba el aire muy poco, el motivo lo achacaba a que le habían metido un compresor muy pequeño. Ya ye digo, esta explicación dada en el concesionario oficial. Así que habrá que aguantarse, tu como eres del norte lo tienes mejor :ico13: :ico13:
 #26759  por Ciudadjardinero
 
Pues en Málaga hace mucho calor y yo no tengo problemas con el aire acondicionado, ni el pasado verano no ahora. que llevo usándolo desde principios de mayo. Y mi DS5 tiene techo de cristal.
Obviamente aparcado al sol se calienta como un horno, pero lo pongo a tope y en poco tiempo pone el habitáculo a una buena temperatura.
Siempre llevo conectada la recirculación automática de aire y el climatizador a 20-21 grados en ambas zonas.
Sugiero que midas la temperatura a la que sale el aire por las rejillas, y compararla con otro vehículo.
Cuando tenga ocasión haré esa medición en el mío.
 #26761  por matrixnrc
 
En mi caso también tengo techo de cristal y no es de suficiente calidad como para reflejar el calor. El parabrisas suele estar más frío al tacto que el techo de cristal de encima de la cabeza. Esto te hace un efecto horno dentro del coche. Es cierto que quizá hay que seleccionar 18- 20,5 grados cuando en otros coches está regulado para que 21 o 22 sea más frío que en este. El triple modo auto lo suelo llevar en la segunda lucecita que es nivel medio.

No he notado que enfríe menos que otros coches salvo por ese detalle de tener que ponerlo más bajo de temperatura o más fuerte y por la muy baja calidad térmica del cristal del techo. En verano a 35-40 grados de temperatura si voy circulando por autovía durante un rato se puede poner en mi caso perfectamente a 20,5 - 21 con el auto al mínimo (primer led sólo encendido) con buen nivel de confort. También hay que tener en cuenta que es "demasiado automático". Tiene sensores de luz y si al coche no le da mucha luz solar baja el nivel de frío un poco aunque haga calor, si va en los modos automáticos regula el ventilador más o menos según su conveniencia. etc.

Si en autovía a 30-35 grados no vas bien en 20,5 con el auto en medio deberías revisar la carga del A/C
 #28463  por frixuelu
 
Bueno, reabro este post, porque otro año que me pasa lo mismo. Por vagancia no lo he llevado a cargar/revisar.

Dos cuestiones. tengo una amistad que tiene un taller y que me lo puede mirar, tiene el gas y la maquina, pero le está costando saber cuántos gramos de gas necesita el coche, y por mas que he mirado en google no he encontrado esa info.

Aún no nos hemos puesto con ello, pero ... en algún lugar del motor existirá alguna etiqueta o pegatina que lo ponga?

Y otra pregunta. me comenta que tb es conveniente cambiar el filtro del polen, del habitáculo, y he mirado por este foto y SOLO EXISTE UN FILTRO interior, no? Los que van a la derecha donde la guantera, que van dos uno encima de otro, me ha parecido entender. O existe ALGÚN OTRO FILTRO dentro del habitáculo. por pedirlos todos y ya que nos ponemos cambiarlos todos.

Gracias.