• Es normal esto en un hybrid4?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #28481  por Javi91
 
Buenos días, es el primer viaje de mas de 500 kms que hago con el DS5 hybrid4 y he notado un par de cosas.
La primera que el consumo es complicado bajarlo de 6.5 a velocidades legales y con 5 personas en el coche.
Y que a la hora de adelantar en interurbanas el coche se queda como sin potencia, le cuesta mucho adelantar a un dacia...
Os pasa a alguno? Gracias un saludo.
 #28482  por ALBERTY
 
Hola buenos días.
Existe ya unos comentarios hablando de que si tiene o no 200cv el hybrid. Yo tengo también el hybrid y claro que le he notado con peso y sin peso en conducción eco muy flojo de potencia si lo dejas morir y quieres recuperar le cuesta.
Yo te aconsejo que circules en modo sport cuando necesites potencia si notas la diferencia pero en modo eco a velocidades bajas le cuesta recuperar, por el peso que tiene y ademas comentas con 5 personas a bordo.
Aconsejo pasar a sport .
Un saludo.
 #28483  por robertop
 
El consumo en autopista es normal que sea complicado de bajarlo de un 6.5 puesto que pesa muchísimo y está moviéndose en esa circunstancia con el motor térmico 2.0 HDI de 163cv.
En cuanto a la falta de potencia es como te dice el compañero, úsalo en modo sport o sino tienes la opción de reprogramarlo como lo tengo yo y podrás andar en modo AUTO sin problemas en cualquier circunstancia.
 #28489  por Javi91
 
Buenas, gracias por contestar.
Hoy he vuelto del viaje, y como decís he usado el modo sport e incluso el el wd, que mi sensación es de mejor respuesta que en sport. El peor problema que yo he tenido es al realizar adelantamientos, en una interurbana de 100 limitada, al intentar adelantar un camion a 110, al coche le cuesta un mundo sobrepasar al otro coche o camión, incluso en modo sport. Esto es lo que no creo que sea normal, ya que al bajar una marcha o dos debería poder adelantar sin problemas. Os pasa lo mismo?
 #28491  por ALBERTY
 
Buenos días.
Comentas que en modo sport también te cuesta adelantar, entonces te ocurre algo no normal, puesto que en carreteras nacionales hay es donde se nota el sport e incluso a 120 km/h se desconecta y yo suelo hacer confundir a la caja automática por encima de 120 con las levas le bajo una marcha y sale disparado hasta la siguiente marcha a veces se me desconecta el modo sport por encima de 140km/h.
Consumo con neumáticos continental 5,9ltr e probado con hankook y me ha aumentado unos 0,4 ltrs ,velocidad y conducción iguales.
Sldos.
 #28500  por frixuelu
 
El AUTO con 5 personas, climatizador,etc... es muy poco . Es muy lento y las marchas algo "duras" para bajar solas. Yo cuando eso le bajo una con las levas del volante, o sinó giro a SPORT.