• 2ª Revision [2 años o 60.000km] HDI 160

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #15916  por current
 
Hola!.

Hoy he dejado el coche para la segunda revisión, a los 60.000 o la anual que ha sido mi caso, voy por 45.000kms... A mí en el manual de taller me dice cada 30mil km. Ya sabemos que han cambiado a 20, pero yo voy a hacer lo que ponga en el manual de taller que para algo se hace.

Os quería comentar el precio, para aquellos que duden si este es un coche caro de mantener.

El precio a sido 207 Euros

Los precios han sido prácticamente iguales a la primera revisión. En mi caso 236 Euros la primera vez. Es cierto que esta revisión es una revisión menor en la que apenas hacen una puesta a punto básica.

Sigo sin ver un mantenimiento caro, vuelvo a decir que en mi antiguo coche (un Leon II), eran cada 15.000km y era una media de 210-220 euros, así que estoy contento en como esta consumiendo mi dinero este DS5... birras:

A parte de la revisión me han puesto grasa en el muelle del embrague, dado que cada vez que pisaba sonaba el típico "Ñic, Ñic", de muelle antiguo. Me ha parecido un insulto a la calidad general del coche que en 2 años chirríen los pedales...

Bueno, y no podía faltar el toque de profesionalidad de los mecánicos de Citroen.... Volví a dar por saco con el tema de la cámara trasera, que de noche no se ve nada de nada. Cuando recojo el coche me dicen que han encontrado el problema y es que se puede variar la luminosidad de la cámara con lo que puedo aumentar la resolución en zonas oscuras. Todo contento, entro en el coche, enciendo, y mis retinas quedan totalmente destruidas con el brillo del sistema multimedia....Me lo han puesto a tope de brillo para solventar el problema de la cámara!! jajaja.... :ico16: :ico16:
Bastó una mirada al jefe de taller para ver que no había nada que hacer...me fui riendo hasta casa por no llorar....pero es de "OLE TÚ...:"
 #15919  por Tille
 
Me quedo loco con lo de la cámara...
"Han encontrado la solución"
:ico13: :ico13:
 #17454  por gorkita81
 
Hey!!, me acaban de dar precio a mi, 430 euros. Bastante diferencia con el precio que has puesto. La segunda revisión ( 2 años ó 60.000 km.) Os paso los precios y las operaciones con iva.
1. Cambio de aceite ( 258,75 euros)
2. Lote filtros carbón ( 74,77 euros)
3. Liquido de frenos ( 45,11 euros)
4. Filtro gasoil (50,50 euros)
Alguien a hecho la segunda revisión en Bilbao a mejor precio? :|
 #17456  por gorkita81
 
Por cierto mano de obra del cirujano 72,79 la hora. noentender:
 #17459  por Tille
 
gorkita81 escribió:Hey!!, me acaban de dar precio a mi, 430 euros. Bastante diferencia con el precio que has puesto. La segunda revisión ( 2 años ó 60.000 km.) Os paso los precios y las operaciones con iva.
1. Cambio de aceite ( 258,75 euros)
2. Lote filtros carbón ( 74,77 euros)
3. Liquido de frenos ( 45,11 euros)
4. Filtro gasoil (50,50 euros)
Alguien a hecho la segunda revisión en Bilbao a mejor precio? :|
Yo en Bilbao no, pero le acabo de hacer la revisión yo mismo, la de los 40.000 kms y me he gastado 160€ en todas las piezas originales
6 litros de aceite
Filtro del aire
Filtro del polen (que son dos)
Filtro del gasoil
Filtro del aceite

Además de esto 16€ de alquilar un box con elevador y todas las herramientas.
 #17461  por gorkita81
 
Que crack tille, madre mia que ladrones los del servicio oficial, ya ganarán ya....