• Apertura y cierre DS5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #21461  por Almartin
 
Hola. ¿usas poco el coche?

La llave ADML con la pila en buen estado pasa a un modo degradado tras 21 días sin usarse, lo hace para preservar la pila. Para restablecer su modo de funcionamiento habitual has de pulsar alguno de los botones de la llave en el área que circunscribe al vehículo.
Podría ser que la pila este baja y entonces la llave pasé a a este modo de forma casi continua pero lo que me resulta extraño es que no te haya indicado que es necesario sustituir la pila en la pantalla del cuadro de instrumentos.

Colocando la llave dentro del lector de llave que tienes a la derecha del volante, deberías poder arrancar de inmediato ya que en vez de usar la caja electrónica ADML la llave es reconocida directamente por el lector y para esto no requiere de la pila.

La referencia de la pila es 9712E1, y su precio 2,72€+IVA

Imagen

Saludos.
 #21488  por valdes
 
muy agradecido por su respuesta almartin,probare de nuevo haber si falla lo raro es que con la llave metida en su lector no arrancaba.uso el coche casi todos los días ,ahora tengo la otra copia de llave y de momento no a fallado mas. salud:
 #22323  por popyrm
 
Hace unos días que cogi la segunda llave y no me funcionaba, la use metiéndola en el lector y el coche arranca, pero cuando lo apago y salgo, a veces cierra, aveces abre (muy pocas veces) y otras ni cierra ni abre.... en el cuadro de abordo no me pone nada de que sea necesario cambiar la pila..... se la acabo de cambiar ahora mismo, Luego la probaré a ver que pasa....... saluDs.
 #23772  por valdes
 
hola haber si os pasa lo que me viene pasando desde hace unos meses,mi cierre y apertura táctil en la maneta solo de la puerta del conductor se queda unos días sin funcionar siempre que lavo el coche y cuando llueve no le afecta en el concesionario aun no me dan solucion.cuando lo lavo lo hago con manguera de agua a mano.es avidente que debe entrar agua en algún sitio de la puerta ,alguien sabria por donde entraria agua para que le afecte al cierre táctil de la maneta?
 #23777  por valdes
 
deciros también que al segundo día de lavarlo el coche abre y cierra solo cuando estoy con la llave en sus proximidades y a la semana más o menos se pone todo normal.es evidente que se le seca la humedad esto es desesperante voy a optar por no lavar el coche.
 #23783  por Salvattore
 
el mio tiene la apertura y cierre manos libres y desde el primer día que lo fui a lavar, opte por dejar la llave dentro del vehiculo, porque si no, cada vez que pasaba la bayeta por alguna maneta de puerta se cerraba o abria el coche, así que opté por dejar la llave dentro y ya se queda tranquilo el angelito mientras lo fregoteo.

Hace unas semanas me quede sin pila en el mando, y días antes me hacia cosas raras, fallaba o estando la llave dentro no la detectaba el coche y cosas así, fue cambiar la pila y asunto arreglado.