• Problemas con el FAP

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
Por favor, no utilices mensajes privados o WhatsApp para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible.
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #18603  por Melerosky
 Jue, 29 Oct 2015, 18:25
Hol a todos. Hace 1mes que tengo el coche y ya me esta dando problemas, en concreto el filtro antiparticulas. El coche tiene 130000 km y esta en garantía que me me dio el compraventa. Me da error del filtro, que está saturado y también me da fallo de motor debido al filtro con lo que también salta el testigo de avería y me pone que lleve el coche a reparar. En el taller me dicen que me van hacer la regeneración del filtro y cambiarme el liquido del eolys o algo así. Alguno me podría decir si le a pasado algo parecido con el FAP? Que mantenimiento tendría si? Habría que sustituir el filtro alguna vez? Cada cuantos kilómetros? Si no hay me sustituirlo cada cuanto hay que regenerarlo?
 #18617  por joseferay
 Vie, 30 Oct 2015, 15:56
Yo he comprado un DS5 style recientemente con 175000km. Hace unas semanas me salto el nivel de líquido fap demasiado bajo. Ir al taller. He ido al taller del barrio y me han tenido que rellenar el liquido. La botella hay que comprarla en citroen y son 100 leuros y luego te tienen que meter la maquina para borrar el aviso. Espero que con esto te pueda responder aunque sea en parte a tu duda.
 #18648  por Pinpollo
 Mié, 04 Nov 2015, 21:32
sabéis si mi motor 1.6 HDI 92 cv lleva FAP? de llevarlo cada cuanto tiempo o km aproximadamente hay que cambiarlo o lo que proceda?
 #18666  por Ahngel
 Sab, 07 Nov 2015, 22:18
Pinpollo escribió:sabéis si mi motor 1.6 HDI 92 cv lleva FAP? de llevarlo cada cuanto tiempo o km aproximadamente hay que cambiarlo o lo que proceda?
Todos los motores hdi diesel de citroen llevan FAP, el cambio del filtro dependiendo de motorizacion ronda sobre los 180.000 o 200.000 kilómetros, el rellenado del eolys que es el aditivo para el filtro depende much ode si se hace mucha ciudad y de si se suele repostar medio deposito o completo, puede oscilar el aviso entre 120.000 o 180.000 km.
Saludos.
 #18669  por Pinpollo
 Dom, 08 Nov 2015, 11:38
Ahngel escribió:
Pinpollo escribió:sabéis si mi motor 1.6 HDI 92 cv lleva FAP? de llevarlo cada cuanto tiempo o km aproximadamente hay que cambiarlo o lo que proceda?
Todos los motores hdi diesel de citroen llevan FAP, el cambio del filtro dependiendo de motorizacion ronda sobre los 180.000 o 200.000 kilómetros, el rellenado del eolys que es el aditivo para el filtro depende much ode si se hace mucha ciudad y de si se suele repostar medio deposito o completo, puede oscilar el aviso entre 120.000 o 180.000 km.
Saludos.
ok, muchas gracias.
 #18672  por Melerosky
 Lun, 09 Nov 2015, 17:54
Hola chavales. Ya m devolvieron el coche. Me rellenaron lo del eolys, me dijo je estaba bajo el nivel y m hicieron la regeneracion del filtro en el taller. Despues d 400km el coche vuelve hacer lo mismo salta el aviso de service x riesgo de colmado del filtro d particulas y también el de averia, fallo en el motor lleve el coche a reparar. En fin otra vez al taller. Si alguno sabe d k puede ser la averia k contexte. Un saludo.