• Problemas con el FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #18603  por Melerosky
 
Hol a todos. Hace 1mes que tengo el coche y ya me esta dando problemas, en concreto el filtro antiparticulas. El coche tiene 130000 km y esta en garantía que me me dio el compraventa. Me da error del filtro, que está saturado y también me da fallo de motor debido al filtro con lo que también salta el testigo de avería y me pone que lleve el coche a reparar. En el taller me dicen que me van hacer la regeneración del filtro y cambiarme el liquido del eolys o algo así. Alguno me podría decir si le a pasado algo parecido con el FAP? Que mantenimiento tendría si? Habría que sustituir el filtro alguna vez? Cada cuantos kilómetros? Si no hay me sustituirlo cada cuanto hay que regenerarlo?
 #18617  por joseferay
 
Yo he comprado un DS5 style recientemente con 175000km. Hace unas semanas me salto el nivel de líquido fap demasiado bajo. Ir al taller. He ido al taller del barrio y me han tenido que rellenar el liquido. La botella hay que comprarla en citroen y son 100 leuros y luego te tienen que meter la maquina para borrar el aviso. Espero que con esto te pueda responder aunque sea en parte a tu duda.
 #18648  por Pinpollo
 
sabéis si mi motor 1.6 HDI 92 cv lleva FAP? de llevarlo cada cuanto tiempo o km aproximadamente hay que cambiarlo o lo que proceda?
 #18666  por Ahngel
 
Pinpollo escribió:sabéis si mi motor 1.6 HDI 92 cv lleva FAP? de llevarlo cada cuanto tiempo o km aproximadamente hay que cambiarlo o lo que proceda?
Todos los motores hdi diesel de citroen llevan FAP, el cambio del filtro dependiendo de motorizacion ronda sobre los 180.000 o 200.000 kilómetros, el rellenado del eolys que es el aditivo para el filtro depende much ode si se hace mucha ciudad y de si se suele repostar medio deposito o completo, puede oscilar el aviso entre 120.000 o 180.000 km.
Saludos.
 #18669  por Pinpollo
 
Ahngel escribió:
Pinpollo escribió:sabéis si mi motor 1.6 HDI 92 cv lleva FAP? de llevarlo cada cuanto tiempo o km aproximadamente hay que cambiarlo o lo que proceda?
Todos los motores hdi diesel de citroen llevan FAP, el cambio del filtro dependiendo de motorizacion ronda sobre los 180.000 o 200.000 kilómetros, el rellenado del eolys que es el aditivo para el filtro depende much ode si se hace mucha ciudad y de si se suele repostar medio deposito o completo, puede oscilar el aviso entre 120.000 o 180.000 km.
Saludos.
ok, muchas gracias.
 #18672  por Melerosky
 
Hola chavales. Ya m devolvieron el coche. Me rellenaron lo del eolys, me dijo je estaba bajo el nivel y m hicieron la regeneracion del filtro en el taller. Despues d 400km el coche vuelve hacer lo mismo salta el aviso de service x riesgo de colmado del filtro d particulas y también el de averia, fallo en el motor lleve el coche a reparar. En fin otra vez al taller. Si alguno sabe d k puede ser la averia k contexte. Un saludo.