• Vibración del volante al frenar

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #18796  por Tille
 
Buenas compañeros,

Hace un tiempo empecé a notar al frenar que el volante vibra, no lo hacía siempre, en asfaltos en perfecto estado o destrozados, con las ruedas de origen o con las Michelín que compré...

Estando en garantía me cambiaron los discos y durante unos 3.000 kms perfecto pero luego volvió a pasar lo mismo, cambié las pastillas y durante otros 3.000 kms perfecto pero otra vez estoy igual, y lo más curioso es que no lo hace siempre.

Tengo un mecánico en la familia bastante experimentado (30 años o más) y tiene un Ford Mondeo nuevo y tiene el mismo motor que el nuestro, el mismo turbo, las mismas pinzas, discos... Y a él le pasa exactamente igual y por más que ha cambiado en el suyo sigue igual...

No sé si alguien ha experimentado esto y ha dado con la solución, ESTOY DESESPERADOOOOOOOOOOO

Gracias!
 #19647  por carjerr
 
Buenas compañero, posibles causas de este mal endemico en muchos citroen y otros mas.
equilibrado
discos, pastillas
articulaciones tren delantero...rotulas, bieletas suspension y no olvidarse de los bulones que soportan las pinzas de freno y que las unen a las manguetas
columna de direccion y sus soportes.. A mi en un c5 al final eran los bulones los culpables. Suerte y ya nos diras si lo solucionaste.Saludos.
 #19648  por Hakkendon
 
Mora ver los discos de freno los tengas doblados s tu coche es automatico con el peso q tiene y si as abusado mucho de freno kizas as fundido los discos
 #19652  por Tille
 
Hakkendon escribió:Mora ver los discos de freno los tengas doblados s tu coche es automatico con el peso q tiene y si as abusado mucho de freno kizas as fundido los discos
Hola!
Los discos los descarto ya que ya los he cambiado junto con las pastillas y sigue igual, a veces lo hace y otras veces no lo hace.
Abusar de freno no ha sido mi caso.
Además de ser un fallo de Citroën decir que el mondeo que acaba de salir no, el anterior, tiene exactamente los mismos problemas.

Miraré precio de los bulones y si es asequible los cambiaré para probar

Gracias!!
 #21370  por Tille
 
Que desesperación de temaaaaaaa

Acaba de sacar una nota Citröen y pone que mires con un "rejoj" si los discos están alabeados, y efectivamente lo estarán, pero el problema se origina en otra pieza y acaba doblando discos...

Seguiré investigando... ¿A alguien mas le pasa?