• Avería Urea

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #21435  por Ridick74
 
En definitiva que si me sustituyen el depósito y vuelve a pasar lo llevamos claro. O hacemos el agujero o cuando se nos acabe la garantía no vamos a ganar en cambios de depósitos de Urea nuevos.
 #21436  por Salvattore
 
A mi no me ha pasado esa averia. Pero si puedo dar fe de que esa pasta blanca la he visto por todo el suelo del maletero bajo la alfombrilla cuando me lo reposieron en la revision anual, ya que se ve que no fueron cuidadosos con el rellenado. Menos mal que me di cuenta a los pocos días y lo pude limpiar. Comprobare a partir de ahora como 'respira' mi deposito de urea. Gracias por ponernos en alerta sobre este tema.
Y una pregunta. El respiradero ese, ¿esta en el tapon?. Si es así, ¿se podria limpiar para desatascarlo?
 #21437  por MACYNG
 
Gracias por la informacion.
 #21439  por Joca1000
 
Los respiraderos están en el depósito y no se tiene acceso fácil.
Sobre la garantía, por lo que me ha dicho el concesionario, el fabricante se va hacer cargo del coste aunque este fuera de garantía, hasta que consiga solucionar el problema.
Por lo que hay que estar atentos con el deposito del AUREA, para no quedarnos con el original.
El que me van a poner a mí, me han dicho que es de los nuevos y va a tardar un poco, al venir directo desde Francia.

Uno de los sintomas de posible averia, es cuando se ve que el tapón del depósito de AUREA, NO esta centrado con el agujero de la chapa del chasis. Eso significa que se está deformando.

Un saludo
birras:
 #21440  por Joca1000
 
Por cierto, desde que le he hecho el agujero al tapón, se han reseteado todas las averías.
Ya no hay fallos en el coche.
ok:
 #21462  por Almartin
 
El propio tapón no lleva respiradero dado que estaría emanando olores desagradables dentro del habitáculo.
El deposito de reducción catalítica tiene unos tubos de respiración, si estos están obstruidos por haber entrado en contacto con la urea tendrán que ponerlos nuevos también. Esos tubos también están reemplazados.

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14