Ayer estuve investigando un poco más sobre el tema y miedo da... Lo resumo por aquí por si alguien sabe algo más y/o tiene experiencias en DS/Citroen y quiere completar.
Estuve leyendo en el foro de Mazda y al parecer el problema es en sí es del AdBlue como compuesto... Resulta que este compuesto desarrollado en Alemania pasa a convertirse en amoniaco (NH3) cuando supera los 30 grados. En Alemania y países donde no se lleguen a esas temperaturas, no hay problemas con el vacío que se produce en el depósito de AdBlue y por tanto no se deforma dando error y obstruyendo los conductos. El problema es que en España llegar a 30 grados se consigue casi en invierno... por lo que estamos jodidos.
Yo llamé a mi taller puesto que estoy a la espera de que me sustituyan el depósito de AdBlue, y me dijeron que este depósito está modificado puesto que es una avería reconocida por PSA y que no debería dar fallos, y que de hecho "los que han sustituido no han vuelto a visitar el taller" no sé si creerlo... pero quiero pensar que puede ser verdad, puesto que siguiendo este hilo los comentarios de esas averías paran en 2016.
¿Seguís con los problemas? ¿Vamos a tener que vender todos nuestros coches?
Un saludo.
Estuve leyendo en el foro de Mazda y al parecer el problema es en sí es del AdBlue como compuesto... Resulta que este compuesto desarrollado en Alemania pasa a convertirse en amoniaco (NH3) cuando supera los 30 grados. En Alemania y países donde no se lleguen a esas temperaturas, no hay problemas con el vacío que se produce en el depósito de AdBlue y por tanto no se deforma dando error y obstruyendo los conductos. El problema es que en España llegar a 30 grados se consigue casi en invierno... por lo que estamos jodidos.
Yo llamé a mi taller puesto que estoy a la espera de que me sustituyan el depósito de AdBlue, y me dijeron que este depósito está modificado puesto que es una avería reconocida por PSA y que no debería dar fallos, y que de hecho "los que han sustituido no han vuelto a visitar el taller" no sé si creerlo... pero quiero pensar que puede ser verdad, puesto que siguiendo este hilo los comentarios de esas averías paran en 2016.
¿Seguís con los problemas? ¿Vamos a tener que vender todos nuestros coches?
Un saludo.