• eje trasero se desestabiliza

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #20851  por seiferser23
 
Buenas amig@s.

Comentaros que hasta ahora tenia un DS5 híbrido y por problemas en el sistema híbrido hemos llegado a un acuerdo y me lo han cambiado por un DS5 Sport 180cv de Enero de 2016. Le han montado mis llantas porque traía 18" y tengo las de 19". Desde que me lo han dado noto un roce raro en las rodaduras de las ruedas delanteras con el asfalto. Ese roce da sensación de inseguridad. El caso es que el fin de semana fui por carretera con curvas y con los baches parece que va a saltar la parte posterior. Decirtos con con el híbrido y mismas ruedas nunca me ha pasado nada parecido. A este le noto menos seguridad y además cuando frenas marchando rápido da una sensación de poca fuerza en la frenada cosa que con al anterior tampoco me pasaba.

Mañana lo llevo al taller y a ver que me dicen porque desde luego en el anterior esto no pasaba y este que tengo ahora es el modelo nuevo por lo que no creo que hayan cambiado suspensiones ni nada.

Os mantengo informad@s.

Salu2
 #20854  por Casto112
 
Lo que pasasa es que en el hibrido la suspension trasera es independiente y en este es eje rigido ademas con la lla ta de 19 la sensacion de movimiento es aun mayor ya nos contaras que te dicen por que si te dan alguna solucion lo miraria para mi coche, un saludo
 #21369  por Tille
 
El problema no es otro que el sistema semi rígido de suspensión que lleva detrás, solución difícil por no decir imposible, a no ser que vayamos a Gas Monkey y nos cambien todo el sistema de suspensión...
 #21865  por seiferser23
 
Buenas a todos.

Duespués de 15 días en la última visita a taller lo ilógico se hace realidad. Me han hecho varios test, me montaron una 17 pulgadas y me lo dieron a probar y al final me lo devuelven diciendome lo que ya me había dicho desde el principio, que son los neumáticos. "Misteriosamente" cuando lo recogí noté el volante mucho más suave y la dirección asistida más suelta, vamos que parecía otro coche. Además el rudio de rodadura delantero ha cambiado y se ha reducido así como la estabilidad del coche. He llamado al jefe de taller para decirle que me parece de verguenza que se pegue el coche 15 días, y es la cuarta vez que lo llevo por el mismo fallo, y me lo devuelvan sin hacerle nada, supuestamente, aunque se puede comprobar que algo le habrán hecho porque funciona correctamente.

El misterio es que desde que lo he recogido me vibra al ralentí como ya le ha pasado a algún forero más y me salta puntualmente un fallo en los sesonres de aparcamiento que la máquina no registra. Así que es la historia de nunca acabar teniendo en cuenta que me tuvieron que cambiar mi DS5 Híbrido por este.

PD: En la última visita que ha sido a otro concesionario Citroen me entero que el mismo día de matriculación de mi coche hay parte de cambio de paragolpes delantero, sensores, faro derecho y antiniebla derecho en garantía. Nadie me sabe decir nada porque si es en garantía es raro y ya no me fio de que me hayan dado un coche con problemas.

Ya os contataré.

Salu2
 #23703  por piro
 
Hola,
Solo decir que en casi 150mil km, las pocas veces que he tenido la sensación de movimiento en el eje trasero ha sido por neumáticos algo desgastados en mojado. Llanta 17 ancho 225.
En general me parece un coche muy estable.
Saludos.