• Reprogramaciones del motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #21067  por timones
 
hola solojose me hizo la repro frangtc y el coche lo ha dejado perfecto estuvo con el 3,5 horas y lo ha dejado 190cv 20%par y después de 1.000 kilómetros sin ningún error y el coche ha ganado en bajos , lo único que el cambio automático es lento , pero contento con frangtc sabe lo que hace y un gran profesional.Lo siento compi por la mala suerte que has tenido con la repro. un saludo
 #24932  por robertop
 
Ya llevo 30000 km y mi coche sigue perfecto con consumos como de origen y con todos los elementos como fap, egr y batería híbrida trabajando perfectamente.
Por cierto, si necesitáis alguna modificación para motos, también sé hacerlo.
Imagen
 #25770  por luisvi
 
Hola a todos y feliz 2019

A mi THP 200 cv (Enero 2014) ¿se le podría hacer algo interesante,? he consultado algunas webs de reprogramadores y sacan 20 cv adicionales. No quiero nada apretado pues de serie va muy bien. Pero el precio (unos 600 €) no me parece razonable

Imagen

Gracias ¡¡
 #25776  por robertop
 
Se hace sin problemas con una ganancia aproximada de +35cv y +90nm. ;)
 #25975  por skeletiko
 
Hola Robertop,

¿Crees que yo sería capaz de tener un verdadero y seguro beneficio con tu repro en mi DS5 híbrido 4x4 (como el tuyo, pero de la primera generación [fecha de matrícula: Jul. 2012))?

Y en cuanto a los consumos, el vehículo tiene ahora un consumo medio de 6.9 lts/100km (95% en autopista con 140/145 km/h de velocidad máxima estable).. ¿Crees que sería capaz de reducirlo a través de este repro?

Si realizara el repro, sería necesario tener algún cuidado adicional (por ejemplo, mantenimiento más regular, cambios de aceite dentro de un rango inferior, etc)?

Permítanme subrayar que mi objetivo principal sería tener un poco más de potencia, menos consumo pero siempre en un lado seguro, sin comprometer ningún componente del vehículo ;) ;) .

Gracias de antemano,
Bruno

P.S. Traducido con Microsoft Bing
 #25976  por robertop
 
skeletiko escribió: Sab, 02 Feb 2019, 23:21 Hola Robertop,

¿Crees que yo sería capaz de tener un verdadero y seguro beneficio con tu repro en mi DS5 híbrido 4x4 (como el tuyo, pero de la primera generación [fecha de matrícula: Jul. 2012))?

Y en cuanto a los consumos, el vehículo tiene ahora un consumo medio de 6.9 lts/100km (95% en autopista con 140/145 km/h de velocidad máxima estable).. ¿Crees que sería capaz de reducirlo a través de este repro?

Si realizara el repro, sería necesario tener algún cuidado adicional (por ejemplo, mantenimiento más regular, cambios de aceite dentro de un rango inferior, etc)?

Permítanme subrayar que mi objetivo principal sería tener un poco más de potencia, menos consumo pero siempre en un lado seguro, sin comprometer ningún componente del vehículo ;) ;) .

Gracias de antemano,
Bruno

P.S. Traducido con Microsoft Bing

No deberías de tener problemas de ningún tipo. Además de mi coche ( lo reprogramé con 1000 km y ahora tiene 32000 km y hace las regeneraciones del filtro mas o menos a los mismos kilómetros de antes, la egr sigue perfecta, y metiendo el diagbox todos los parámetros están perfectos como de origen ) ya reprogramé muchos DS y otras marcas sin problema alguno. Es un hobbie para mí. Yo el consumo medio desde que lo compré lo tengo en 5,4 l/100 y nunca paso de 6,2l/100 de media en ninguna condición.
Para extraer el archivo de tu ecu sólo necesitas un cable que se llama kess v2. Ese archivo me lo envías y te lo devuelvo modificado sin problemas.
Por ponerte un ejemplo, tengo un conocido con el nuevo Tiguan de 190cv y menos peso que el mío y no es capaz de adelantarme en aceleración ( sólo usando el motor térmico ) en ninguna ocasión. Aproximadamente estaré por los 200cv en el motor diesel ( ganancia sobre 40cv puesto que este motor suele dar en banco escasos 160cv ).
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14