• START&STOP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23702  por piro
 
Almartin escribió: Dom, 04 Jun 2017, 22:31 El problema es la carga de la batería, hasta que no ruedes kilómetros en trayectos medianamente largos que permiten al alternador realizar carga a pocos amperios y por tanto de mayor calidad, la función permanecerá inhibida.
Haciendo trayectos cortos también recuperaras la funcionalidad, pero tomará más tiempo.
Saludos
Hola, por si ayuda.
A mí me pasaba lo mismo, (DS5 115 ETG6 2014), desde los 80.000 km, ahora tiene 148.000, me dejó de funcionar el Start&Stop, a mí me parecía que la batería tenía poca carga, pero tanto en servicio oficial como en otros talleres al hacer la revisión no dieron con la solución. En mi caso cada semana hago dos viajes de unos 400km a ritmo medio-alto por lo que descartaba que fuera porque no cargara el alternador. Además al principio, notaba que después de esos viajes recuperaba algo la batería para luego volver a dejar de funcionar el S&S.
Al final, ahora me acaban de cambiar la batería porque han visto que estaba baja y el Start&Stop ha vuelto a funcionar como el primer día.
Lo más relevante de ello es que he visto que el funcionamiento en general ha vuelto a ser más suave, las marchas entran mejor. Desde hacía tiempo notaba los cambios bastante bruscos, sobre todo en modo S, y ahora el coche está como recién salido del concesionario.
Ya sé que es algo muy subjetivo y no lo puedo demostrar, pero recomendaría a quien le pase lo mismo, no hacer como yo, e insistir, porque quizás la batería baja no afecte sólo al S&S sino también quizás a la electrónica de la inyección, cambio y demás.
En general, estoy encantado con este coche después de tres años y medio, en equipamiento y comportamiento en carretera es mejor que algún BMW que he probado.
Un saludo.
 #23708  por DS5PUERTO
 
Una duda, respecto al ECO STAR & STOP existe la posibilidad de predeterminar que no actúe, sin tener que desconectarlo manualmente cada vez que arrancas el coche??
 #23711  por Quini_ds5
 
DS5PUERTO escribió: Jue, 15 Mar 2018, 10:57 Una duda, respecto al ECO STAR & STOP existe la posibilidad de predeterminar que no actúe, sin tener que desconectarlo manualmente cada vez que arrancas el coche??
Hola buenas DS5PUERTO.

Antes de nada, y por cortesía primero se pasa uno por presentaciones. Dicho esto, no hay forma de dejarlo desactivado, digamos que por defecto. En los primeros modelos que lo incorporaban traían un botón físico para desactivarlo, pero ya en los modelos más nuevos hay que hacerlo desde la pantalla.

Que yo sepa en ninguna marca se puede dejar desactivado por defecto, al menos en mercedes, Renault, seat. Esas que yo sepa.

Saludos.
 #23715  por DS5PUERTO
 
Garcias Quini_DS5
 #23720  por Almartin
 
Se puede configurar para que mantenga en memoria cuando lo desactivas a través de pantalla, y no se active de forma automática al parar y volver a arrancar el coche. Con el útil de diagnosis de PSA.

Saludos